Diseño, música y buena onda en Feria Quien Busca Encuentra del Campus Creativo

El parque Bicentenario de Vitacura fue escogido como escenario para realizar la primera versión de este evento, organizado en conjunto con la Municipalidad de Vitacura.

Más de una treintena de emprendedores nacionales con vestuario, iluminación y gastronomía, entre los que se encontraban “Aldeo”, “Coyote Bags”, “Nalca Zapatos”, “Cubotoy”, “Cileanski” y “Vop”, entre otros, estuvieron presentes con sus productos en la Feria “Quien Busca Encuentra”, organizada por el Campus Creativo, en conjunto con la Municipalidad de Vitacura y VitaJoven.

En la oportunidad los dueños de las tiendas y sus clientes pudieron interactuar en un ambiente familiar y entretenido, con música en vivo y regalos para los asistentes.

Pablo Lamarca, Director de Posgrados del Campus Creativo, calificó el evento como todo un éxito, actividad que para él refleja fielmente el espíritu que los identifica.

“Para ser primera vez, estamos muy satisfechos con el resultado de la feria. Las más de mil personas que vinieron pudieron conocer algo más del diseño e innovación nacional y llevarse más de algún recuerdo. Como Campus Creativo dimos un gran paso en nuestra búsqueda para generar contenido y establecer el primer directorio de emprendedores chilenos ligado al diseño. Fundamental ha sido el apoyo de la comunidad y de nuestros colaboradores Puma Vitamin Water“, afirmó Lamarca.

“Legos de papel”

“Ha sido una experiencia muy positiva en todo aspecto ya que pudimos dar a conocer nuestro trabajo a un público nuevo y contarles en qué consisten los artoys y que sus ilustraciones pertenecen, entre otros, al destacado artista plástico chileno Alberto Montt, por citar alguno”, comentó Sasha Finterbusch de Proyecto Ensamble.

Para el diseñador, la feria “QBE” fue una una inmejorable vitrina para mostrar sus productos y adentrarse en el medio y, por ejemplo, explicar al público en qué consiste un artoy. “Al principio lo describíamos con mucho detalle, pero nos dimos cuenta de que la gente entedía mejor diciéndoles que era un ‘Lego de papel’ customizado por artistas y diseñadores de diversas partes del mundo”, finalizó Sasha.