Estudiantes de Publicidad vivieron la experiencia de trabajar con un cliente real

Alumnos de tercer año de la carrera de Campus Creativo realizaron su examen creando una propuesta para la marca Audiomusica.

Con el objetivo de desarrollar su creatividad y tener la experiencia de trabajar para un cliente real, cumpliendo con las condiciones y estándares que esto requiere, estudiantes de tercer año de la carrera de Publicidad de Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello realizaron un examen junto a Audiomusica.

Esta evaluación correspondía al ramo Publicidad no tradicional y, como explicó el profesor Bernardo San Martín, esta idea nació el año pasado junto al profesor Tomás Id. Ambos hablaron con el director de la Escuela, Andrés Besa, sobre la posibilidad de enfrentar a los alumnos a un desafío real para este taller. Así, la primera experiencia fue con la marca de relojes de madera nativa Tantti, que resultó muy exitosa.

En esta ocasión, cada grupo de trabajo tuvo 20 minutos para elaborar un brief con el objetivo de renovar la marca en términos de comunicación digital y masiva para su campaña de marzo 2019, la cual debía enfocarse en el concepto “Back to school”. La propuesta fue posteriormente evaluada por el equipo de marketing y diseño de Audiomusica.

“La idea es que pudiesen enfrentar al cliente, sus necesidades e inquietudes y tratar de resolverlo de una manera táctica, aplicando las metodologías aprendidas durante el semestre. El resultado nos dejó muy contentos a ambas partes y la agencia ganadora concretó un proyecto muy bien articulado”, comentó el académico.

De esta forma, los alumnos realizaron una investigación donde mezclaron el planning estratégico con el diseño de servicio a favor de la creatividad para resolver el problema del cliente, resultando ganador el trabajo con el concepto “Notas que inspiran”.

“Se nota ya un grado de madurez en sus propuestas, ya que destacaron las que lograron profundizar en la marca, además de encontrar hallazgos valiosos del mercado y consumidores, enfocándolo en una comunicación vinculante”, señaló Bernardo San Martín.

Finalmente, el profesor UNAB explicó que esta actividad está directamente relacionada con el enfoque que tiene Campus Creativo, “bajo el prisma del aprender haciendo, pero teniendo claro que era un desafío con características del mundo laboral real. Y puedo decir además que los chicos se comprometieron a un nivel sorprendente”, expresó.