Estudiantes UNAB ganaron la decimocuarta versión del concurso ComunicaDV

Entre el 18 y 20 de noviembre la UDLA, mediante su Escuela de Comunicaciones, realizó la 14ª versión de “ComunicaDV 2021: Manos a la obra”. En ella resultaron ganadores en la categoría de “Mejor Diseño Estratégico” un grupo de estudiantes de estudiantes de tercer año de la Escuela de Publicidad UNAB.

La actividad reunió a 16 agencias integradas por estudiantes de universidades en Chile, Argentina, Uruguay y Colombia que compitieron en cinco categorías. El desafío era crear una campaña para apoyar a las Pymes y emprendedores de Peñalolén.

El primer lugar en “Mejor Diseño Estratégico” fue para la Agencia “Cheems Group”, integrado por Joaquín Valenzuela, José Ignacio Vera San Román, Cristóbal González, Camila Godoy Rementería, Constanza Fuentes Contreras y Felipe Ignacio Delgado Orellana.

Ellos presentaron el concepto de “Ferialolen”, con la idea de una feria itinerante que permitiera a los emprendedores vender sus productos bajo el concepto de carnaval, en fechas significativas asociándolas a la temporada como, por ejemplo, febrero con el carnaval del amor.

Al respecto la jurado Carolina Chiaparra comentó que los estudiantes “fueron súper asertivos, su propuesta tiene una cosa muy buena. Llevaron el festival a la calle, involucraron a la comunidad. También incluye un factor sorpresa. A nivel estratégico es una muy buena propuesta, premio merecido

La propuesta fue especialmente valorada por su estacionalidad, estrategia y en especial por la sinergia entre lo off y lo digital involucrando a la comunidad relacionada.

Joaquín Valenzuela cuenta que este no es el primer concurso en el que participan como grupo, pero sí el primer que ganan, al respecto cuenta que “dimos todo para ganar al final. Valoro mucho nuestra amistad como grupo que siento nos lleva a hacer mejor las cosas”. En cuanto a cómo nace esta idea agrega que “nuestro secreto para tener buenas ideas es pasarlo bien y arriesgarse”

Asimismo, Camila Godoy cuenta que llegaron a esta idea analizando la plataforma digital de Peñalolén, que si bien mostraba los emprendimientos era complejo acceder a ellos. En ese sentido cuenta que “el foco central era llevar estos emprendimientos a la calle mediante un BTL para generar impacto y potenciar las ventas y la interacción en Redes Sociales”

La campaña está disponible para quienes deseen verla AQUÍ