Flexhouse

Cuando la arquitectura y el diseño convergen pueden lograr resultados espectaculares, con construcciones que parecieran sacadas de la fantasía y ofreciendo una funcionalidad única donde cualquiera quisiera habitar, es el caso de la casa Flexhouse ubicada en Zúrich, Suiza.

La obra diseñada por la oficina de arquitectos Evolution Design tiene una superficie de 175 metros cuadrados, ofrece un nivel de prestaciones que permiten disfrutar cada momento del día y su inmejorable ubicación ofrece una vista en 180 grados del lago de Zúrich.

En el primer piso se encuentra la sala de estar, comedor y concina, conectados mediante un espacio abierto u “Open Space” y entregando una sensación de amplitud debido a que la luz puede acceder a cualquier rincón de la casa a través de las paredes de vidrio.

Mediante una escalera central se accede a los pisos superiores; en el segundo se encuentran dos dormitorios, mientras que en el tercero una sala familiar y dos terrazas a cada lado, las que permiten disfrutar de los atardeceres, creándose una fluidez debido a la distribución de sus espacios.

La casa Flexhouse tiene un diseño exterior que simula el aspecto de un barco mediante una estructura lineal y curva construida en concreto térmico y una fachada de vidrio de triple espesor a lo largo de sus 3 niveles, mientras que su interior posee piso de madera claro el que contrasta con las paredes blancas.

Este proyecto es un claro ejemplo de diseño con un alto grado de funcionalidad, demostrando que los diseñadores pensaron en los espacios útiles que no rompieran con las líneas generales de su interior, entregando un resultado moderno y absolutamente diferente a las típicas construcciones.