George Lucas se alejó totalmente de Star Wars porque Disney no aceptó sus ideas

Tras vender Star Wars, y todas las propiedades de Lucasfilm, por 4 mil millones de dólares a Disney, George Lucas siguió brevemente relacionado relacionado con la franquicia, al entregar sus borradores de historia para una secuela.

Sin embargo, en la compañía le hicieron la cruz a sus propuestas y eso motivó el alejamiento total de Lucas de la realización del Episodio VII. Así lo contó el propio director a CBS This Morning, dando cuenta de cómo dio el paso al costado.

“El tema fue, en definitiva, que miraron a esas historias y dijeron que querían hacer algo para los fans“, explicó.

“Pero la gente no se da cuenta que son de hecho teleseries y todo es sobre los problemas de familia, no es sobre las naves espaciales. Así es que decidieron que no querían usar mis historias, decidieron que iban a hacer lo suyo. Y dije que estaba bien, que me iría y los dejaría avanzar por su propio camino“, recalcó.

Dichas palabras dejan cierto tufillo a resentimiento, especialmente considerando que más que el melodrama, a partir de las ediciones especiales el director añadió más parafernalia de naves espaciales para dar cuenta “de la visión que siempre tuvo”.

¿Creen que la mejor decisión fue que George Lucas se alejase?