The Clinic | Colapsos y deterioro del transporte público: Arquitecto Ricardo Abuauad señala 3 advertencias sobre efectos de nueva autopista Américo Vespucio Oriente

El decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello abordó el desarrollo de este proyecto que se demoró años en terminar. “Hay una distancia que tenemos que corregir: entre el discurso que habla de «ciudad sustentable» y la práctica, que termina haciendo las cosas como las hacíamos antes”, sostiene.

El pasado 23 de julio, el Presidente Gabriel Boric lideró la inauguración de la nueva autopista Américo Vespucio Oriente, más conocida como AVO IUn nuevo tramo que deja casi completa la conversión de la circunvalación Américo Vespucio en una vía de alta velocidad.

«No tiene estos estándares y los vienen esperando hace muchísimo tiempo. Habilitaremos canchas deportivas, pantallas acústicas y pasarelas y otras obras que estaban comprometidas desde la puesta en marcha de esa autopista y que no se habían ejecutado (…) son pasos decididos para reducir la brecha de desigualdad de los diferentes tramos», sostuvo el secretario de Estado.

A casi un mes de la inauguración de AVO I, en The Clinic conversamos con el arquitecto Ricardo Abuauad, decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, para evaluar el diseño de esta nueva autopista.

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