Ex alumno Campus Creativo UNAB participa en importante muestra artística “Chile limita al centro”

Gonzalo Castro Colimil, Licenciado en Artes Visuales Campus Creativo UNAB, participará en la muestra colectiva “Chile limita al centro”, trabajo que reúne a artistas de todas las regiones del país.

La exposición “Chile limita al centro” reúne a más de 80 creadores nacionales que mostrarán su trabajo en Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, Matucana 100 y MAC Quinta Normal. En la muestra nuestro Alumni Gonzalo Castro Colimil expondrá sus obras sobre la Araucanía, Ruta Originaria.

“Chile limita al centro” es un programa del Consejo Nacional de la Cultura cuyo objetivo es crear una red de desarrollo y dinamización de las artes visuales, fotografía y nuevos medios en regiones distintas a la metropolitana, y potenciando a los artistas emergentes del país.

La exhibición de las obras se encontrará abierta desde el sábado 1 de abril hasta el 28 de mayo, en forma paralela en tres lugares:

– Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos

– Matucana 100

– MAC Quinta Normal

Gonzalo Castro Colimil es nacido en Temuco y se especializa en estudios que abordan conceptos artísticos, sociales y pedagógicos, características claves para identificar su trabajo. Ha participado en diferentes proyectos culturales y artísticos en el último tiempo, donde destaca la muestra “Keipün” presentada en noviembre pasado en Centro Cultural Estación Mapocho.

Esta exhibición nace a partir del proyecto Traslado del CNCA como respuesta al centralismo que se manifiesta en el arte y además, propone una mirada crítica frente a los cánones de creación. La exposición es fruto de un trabajo colaborativo realizado desde diferentes zonas del país, y que está centrada en visibilizar y potenciar tanto el trabajo artístico como el trabajo curatorial regional, desde el norte al sur de Chile.

Día de visita

La carrera de Artes Visuales del Campus Creativo realiza el programa “Día de Visita” con la comunidad escolar, específicamente con alumnos de cuarto medio interesados en potenciar sus inquietudes artísticas, invitándolos una vez al mes a una jornada de visita a diversos museos, galerías y centros de exposición para conocer distintas exhibiciones, finalizando con una conversación con el Director de Carrera.

La primera jornada de este año se realizará el día sábado 8 de abril, y la visita está coordinada para el Centro Cultural Matucana 100. La adhesión no tiene costo, y deben realizar la inscripción AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *