Éxito de convocatoria en las primeras Exploraciones 2013 con alumnos de 4to medio en Campus Creativo UNAB

Periodismo y Diseño de vestuario y Textil fueron las primeras carreras del campus Creativo UNAB en invitar a alumnos de cuarto medio a explorar estas carreras a través de entretenidos workshops.

En un grato ambiente se vivieron hoy, sábado 28 de Septiembre, las exploraciones  de Periodismo y Diseño de Vestuario y Textil del Campus Creativo.  Los workshops  “Periodistas por un día” y “Producción de Modas y Estilismo” convocaron a decenas de estudiantes de 4to medio a experimentar parte de lo que sus carreras de interés contemplan.

Periodistas por un día

Los alumnos  fueron guiados por profesores y alumnos de la escuela de Periodismo del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, quienes luego de la charla inaugural comenzaron con el taller de diagramación y redacción. En éste, aprendieron la importancia del diseño en los medios de comunicación impresos y además, tuvieron la posibilidad de escribir sus primeras noticias y plasmarlas en papel en formato diario.

Luego, los grupos trabajaron en el taller de Radio donde aprendieron sobre modulación e impostación de la voz para grabar su primer demo como locutores radiales reales. Finalmente, conocieron el Set de Televisión de Campus Creativo, donde experimentaron el manejo de cámaras y  la conducción de un programa de TV.

Producción de Moda y Estilismo

Majo Arévalo, Directora de la Carrera de Diseño de Vestuario y Textil del Campus Creativo recibió a los alumnos en el taller Textil de Campus Creativo y luego de la charla inaugural, los invitó al  workshop que consistía en re-utilizar ropa usada para crear prendas  nuevas y únicas.

Los alumnos se dividieron en grupos y comenzaron a crear sus piezas con la ayuda y dirección de especialistas en el tema. Aquí aprendieron conceptos básicos de la confección de moda y además, conocieron sobre la importancia de la forma y la silueta, temas relevantes a la hora de crear vestuario.

Al terminar con este proceso, los alumnos llevaron sus creaciones a un photoshoot realizado por conocidos fotógrafos, estilistas, maquilladores y productores de moda nacionales para que una modelo profesional luciera sus creaciones.

¿Estás Interesado?

Si estás en 4to medio  o estás interesado en alguna de las carreras del Campus Creativo, los workshops  son talleres experimentales  que Campus  de la Universidad Andrés Bello organiza para quienes quieran vivir la experiencia antes de entrar a la Universidad, dándoles el tiempo y el espacio para que  conozcan más sobre las carreras de su interés de una manera dinámica, entretenida y profesional.

Si quieres saber más sobre los próximos talleres que nuestro Campus está organizando, te invitamos a visitar nuestra página web www.campuscreativo.cl  e inscribirte en ellos.

El próximo que tenemos es PaperFest 2013, un taller único en donde utilizas el papel como herramienta para crear. Este taller se enmarca en el OneDay campus de la Universidad Andrés Bello y se realizará el sábado 5 de Octubre desde las 9 hrs. Si quieres inscribirte, sólo envíanos tus datos a través de este link http://campuscreativo.cl/event/oneday-campus-2013/

Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.