Exposición Sistemas de Exclusión – Ingrid Wildi

El 16 de noviembre se realizó en la Galería Uno de Campus Creativo UNAB, la exposición de la artista nacional y académica de Artes Visuales, Ingrid Wildi.

La destacada artista, investigadora y académica , Ingrid Wildi-Merino, volvió a Chile luego de años radicada en Suiza y presenta su segunda exposición individual en el país luego de su regreso: Sistemas de Exclusión. Sistemas de Exclusión presenta cuatro obras de la artista, donde ha investigado durante años la realidad de la exclusión vista desde diferentes ámbitos.

La exposición nace de una invitación de parte de Paulina E. Varas, curadora e investigadora del Campus Creativo, quien lleva un ciclo de investigación curatorial en Galería Casa Uno, exponiendo a renombradas figuras del arte nacional, como Cecilia Vicuña.

Las obras presentes en la muestra son:

Retrato Oblicuo (2005), Los invisibles (2007), El devenir de la sujetividad (2009), Entrevista desde la cárcel la voz dislocada (2009).

Todas tematizan las problemáticas de la exclusión, una realidad que Wildi-Merino investiga hace muchos años y ha abordado además teóricamente. Y han sido expuestas en diferentes instancias como el Pabellón Suizo en la 51 Bienal de Venecia en Italia, el Cine CAC Voltaire en Ginebra, la Bienal del Mercosur y un trabajo in situ realizado en la primera cárcel de Roma, respectivamente. Revisa las imágenes de la exposición.

Descarga el  Folleto Sistemas de Exclusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.