Federico Sánchez, Director General del Campus Creativo, dio inicio al seminario “Una mirada al Alma” en la U. Andrés Bello

El origen y significado de la apariencia y la importancia de las palabras escritas y dilemas sin respuestas fueron algunos de los temas con los que el Director General del Campus Creativo abrió este tradicional ciclo de conferencias que realiza el Programa de Artes Liberales en el Campus Casona de Las Condes.

Con la charla “Lenguaje: origen y destino” comenzó la séptima versión del seminario “Una Mirada al Alma” , actividad que se ha convertido en un espacio donde el ritmo de la vida cotidiana se detiene para escuchar el pensamiento y las charlas de destacados intelectuales de diversos ámbitos.

En este primer encuentro, Federico Sánchez habló sobre la importancia de la palabra escrita, el valor del hablar bien y de utilizar las palabras correctas. “Las cosas existen desde el momento en que nosotros las ponemos en palabras”, manifestó el Director General del Campus Creativo, quien también expuso  que las palabras siempre conducen a alguna parte, tal como una tabla de surf en las que “se puede navegar arriba de ellas hacia una dimensión reflexiva”, aseguró el también conductor de radio y TV.

El evento contó con una gran concurrencia en la que estuvieron presentes el Rector Pedro Uribe, el Prorrector Jorge Id, el Vicerrector sede Viña del Mar, Rolando Kelly y la Directora General de Vinculación con el Medio, Margarita Ducci. Además, los directivos Jorge Selume y Julio Bustamante y los decanos Felipe Stanke (Odontología), Alfredo Ugarte (Derecho) y Hernán Orellana (Ingeniería), entre otras destacadas personalidades del mundo académico, empresarial y social.

El seminario “Una Mirada al Alma” continúa el próximo martes 13 de agosto con la ponencia del astrónomo Dante Minniti, titulada “Astronomía en el Alma”, oportunidad para conocer los esfuerzos que realiza esta ciencia para descubrir los misterios del Cosmos y la experiencia de jóvenes que hoy  cursan esta carrera extensa y sacrificada, pero llena de satisfacciones.

El seminario consistirá en 10 sesiones que se realizarán hasta el martes 22 de octubre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.