GatoxLiebre vuelve en su decimosexta versión y esta vez integra estudiantes desde Colombia

Esta será la primera edición del concurso que convoque a estudiantes fuera del territorio nacional, que deberán diseñar una campaña para Lab U con su proyecto Big Barrio.

Este año fueron 174 duplas las que se inscribieron para participar del concurso insigne de la carrera de Publicidad, GatoxLiebre,  que año a año invita a estudiantes de todo Chile a aceptar el reto de crear campañas para grandes marcas.

Pero en esta versión el llamado incluyó a cuatro prestigiosas escuelas con amplia trayectoria, tres de Bogotá y una en Manizales Colombia. Al respecto la directora de la carrera, Carol Frost, explicó que “esto significa que por primera vez, en su versión 16°, el GatoXLiebre se abre a la región y se convierte en un concurso internacional que espera convocar a más participantes para el 2023”

En cuanto al jurado, este año incluye una amplia lista de jurados entre los que se encuentran expertos en diversas ramas de la industria creativa, con un importante número de mujeres y de egresados en este selecto grupo. Por otro lado, también hay un grupo de jurados con conocimiento en materia de ciudades inteligentes.

EL CLIENTE

Este año el cliente es el Laboratorio U con el proyecto Big Barrio. Los investigadores Hugo Rojas y René Perea presentaron el contexto y el desarrollo de este proyecto para el desafío planteado a los 348 estudiantes inscritos.

Big Barrio es un proyecto en que la academia y la comunidad trabajan de la mano para transformar el barrio Recreo en una SmartCity, traduciendo los anhelos y necesidades de sus habitantes en requerimientos asociados al comercio, seguridad, educación y cultura, entre otros.

Las duplas inscritas ya conocieron los aspectos principales de este cliente gracias a la siguiente presentación: