Hackathon 2018

Debido al próximo concurso Transport Hackathon Chile, se llevó a cabo el primer Kick Off y Meet Up con importantes invitados del mundo académico, del transporte y emprendimiento.

El Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello fue sede del primer evento Kick Off + Meet Up sobre movilidad y transporte, esto como una forma de encaminarse al concurso Transport Hackathon 2018 que se realizará en Chile el 25 y 26 de agosto.

Entre los invitados estuvo Roberto Delpiano, director ejecutivo del Campus Creativo UNAB; Juan Carlos González, jefe de gabinete del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; Pedro Vidal, gerente del programa Santiago Ciudad Inteligente; Luis Vidal, coordinador general de Youth for Public Transport Chile; Edith Van Rossum, encargada de negocios de la Embajada del Reino de los Países Bajos; entre otros.

Cabe destacar que Transport Hackathon surge como un evento de innovación abierta y participativa donde se busca responder inquietudes relacionadas con cómo mejorar la movilidad en la ciudad, cómo hacer los recorridos más seguros y eficientes, y cómo promover el uso de transportes alternativos.

De esta forma, equipos multidisciplinarios compiten para crear las mejores soluciones innovadoras a desafíos actuales y futuros de la movilidad. En Chile, se desarrolla en Concepción, Temuco y Santiago, y cada ciudad aportará equipos finalistas a la final nacional que se realizará el 1 de septiembre.

Esta iniciativa es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Youth for Public Transport Foundation(Y4PT), y en Chile cuenta con el apoyo de distintas instituciones, entre ellas la Universidad Andrés Bello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.