III Concurso Nacional de microdocumentales Mala Memoria

Con el objetivo de indagar, rescatar y aportar a la memoria del ayer y hoy, el certamen audiovisual busca que los chilenos interesados contribuyan en la historia del país.

El 1 de abril la página oficial de Mala Memoria dio a conocer las bases y condiciones del concurso de microdocumentales. Organizado por El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y, el centro cultural Balmaceda Arte Joven, la competencia llama a reflexionar a los jóvenes entre 15 a 35 años, residentes en el país.

Para participar debes realizar un video inspirado en una de las cartas o postales exhibidas en el Museo. La producción de este debe ser una original, de composición básica, con encuadre fijo y sonido directo. El microdocumental debe durar como máximo 1:50 y ser presentado en formato mp4 o mov, según el estilo MAFI (Mapa Fílmico de un País).

Finalmente debes enviar el microdocumental antes del 30 de junio, inscribiéndose previamente en la plataforma wetransfer.com, además de nombrar tu archivo con el nombre [nombre microdocumental].mp4. Los mejores 20 microdocumentales serán publicados en la página Mala Memoria, durante los primeros días de agosto.

Revisa las bases de concurso aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.