Importantes referentes de medios digitales expusieron en el seminario #Memeland

Junto al periodista participaron el colectivo “La Nueva Gráfica Chilena” y Porlaputa.com, quienes fueron invitados por Campus Creativo al seminario “Futuro de los Medios”, instancia donde se discutieron las tendencias actuales en los medios editoriales, analizando el rol de los medios de comunicación tradicionales v/s las nuevas plataformas de comunicación, sus soportes, estrategias y referentes.

El encuentro, realizado en el Teatro La Memoria, en Providencia, tuvo como tema central el creciente fenómeno de los “memes” y el impacto de los contenidos NSTW (not safe to work). “El Futuro de los Medios” fue una instancia para analizar y discutir  hacia dónde van las disciplinas de las nuevas tecnologías, a través de la mirada de diversos expertos / referentes locales en la materia.

La jornada la inició el periodista, comunicador y autor del libro “Movimiento Social Media”, Nicolás Copano, quien comentó sobre cómo el meme se ha convertido en el arma del nuevo ciudadano y cómo las redes sociales, en especial Twitter, despertó a la ciudadanía y movimientos sociales.

La segunda exposición estuvo a cargo de Pablo Castro y Rodrigo Lagos, del movimiento sociocultural “La Nueva Gráfica Chilena”, colectivo referente en el desarrollo de las artes visuales en Chile.

En una entretenida ponencia, hicieron una referencia teórica del meme desde una perspectiva histórica del arte y sociológica, junto con presentar su propuesta “Latin Meme”.

Cerró #Memeland el editor del Porlaputa.com, sitio web nacional definido por sus creadores como “un sitio de ocio y humor” liderado por Pedro Torrealba quien realizó una exposición sobre la historia del meme y comentó el como nació la idea del popular  perro “lucho”, uno de los virales más comentados y difundidos hoy en Internet.