Incommodity 2015

En la actualidad, muchas empresas se encuentran en una zona de comodidad, que las impulsa a producir bienes en masa con muy bajo nivel de diferenciación. Paradojalmente, esta aparente zona de comodidad se transforma en una realidad incómoda para aquellas organizaciones que quieren dar el salto necesario para el crecimiento y la sostenibilidad.

Pero…  ¿cómo no hacer más de lo mismo? La respuesta está en los esfuerzos creativos que añadan valor agregado a lo que se produce.

En este contexto, el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello ha organizado Incommodity 2015, un Seminario-Workshop dirigido a todas aquellas empresas que se sienten incómodas con su actual situación de mercado y que visualizan la urgencia de incorporar talentos, metodologías y prácticas, que las transformen en organizaciones resilientes, enfocadas en el crecimiento.

El evento busca fortalecer el nexo entre el sector creativo y la economía, entregando las herramientas necesarias para que las empresas añadan valor agregado a lo que producen y logren una vinculación más beneficiosa con sus clientes y con la sociedad.

Además, se transforma en una instancia única para que los alumnos de carreras creativas desarrollen competencias básicas para desenvolverse en el mundo de la industria y la empresa.

Este inédito encuentro creativo contará con la participación de AnaMaría-Wills, con más de 30 años de experiencia como líder y consultora creativa, facilitando el cambio y desarrollo organizacional. Actualmente es presidenta ejecutiva de CidaCo, compañía inglesa que tiene por misión motivar a sus clientes a hacer frente a sus desafíos, basándose en formas de pensar y perspectivas diferentes.

Durante la actividad, se expondrán problemáticas reales que enfrenta el sector creativo en Chile, y el importante crecimiento de las oportunidades de trabajos del sector creativo en las economías europeas, entre otros aspectos.

Ésta es la primera vez que se realiza en Chile un evento de estas características, basado en la experiencia extranjera que ha conseguido importantes logros. La agencia inglesa “Creative Industries Development Agency” fue fundada para desarrollar el sector creativo e impulsar la economía e innovación en Gran Bretaña.  El impresionante éxito, logrado en pocos años, la llevó a asesor en 2008 a más de ocho países en Europa y Asia y más de 12 proyectos con el mismo éxito.

El Seminario – Workshop Incommodity 2015 se llevará a cabo entre el 20 y 23 de octubre de 2015.  La ceremonia inaugural se realizará en el Auditorio J.M. Aznar (Fernández Concha 700, Las Condes), mientras que los Workshop se desarrollarán en el Campus Creativo (Ernesto Pinto Lagarrigue 230, Recoleta).

El evento cuenta con el patrocinio de CORFO, La Cámara Chileno Británica de Comercio, el British Council, la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y la Cámara de Comercio de Santiago.

Apoya: Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello

Revisa el currículo de AnaMaría-Wills

Sobre CidaCo 

STRATEGIES FOR A CREATIVE ECONOMY 2015

Inscríbete en el workshop para alumnos de Campus Creativo aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.