Teresa Vernal


  • Doctorado en comunicación social, Universidad Pompeu Fabra, 2014
  • Magíster en comunicación social con mención en comunicación y educación, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2010
  • Licenciatura en ciencias de la comunicación, Universidad Católica del Norte, 2008
  • Título de periodista, Universidad Católica del Norte, 2008

  • FONDECYT INICIACIÓN N°11220179, “El rol de los medios de comunicación en la visibilización de mujeres investigadoras chilenas, durante la pandemia COVID-19”, 2019-2022 (IR)
  • Vernal-Vilicic, T.P, Condeza, R, Nahuelhual, E. & Orellana, J. (2024). Taller remoto de optimización durante la COVID: aprendizajes percibidos por los adolescentes chilenos. Revista EducacióN Matemática, 36(1), 39-63.https://doi.org/10.24844/EM3601.02
  • Reyes, P. & Vernal-Vilicic, T.P. (2021). Apropiación de TIC como herramienta de organización comunitaria y desarrollo humano en Santa Julia, Chile. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad. 16(48), 85-103
  • Vernal-Vilicic, T.P & Valderrama, L.B. (2020). Representación de la labor científica en dos continentes. DAST comparativo entre niños/as chilenos/ as y españoles/as. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (144), 263-282
  • Vernal-Vilicic, T.P & López-Jamett, C. (2020). La mirada patrimonial desde niños y niñas de la Región de Antofagasta. Diálogo Andino, (62), 143-153
  • Vernal-Vilicic, T.P, Valderrama, L.B, Contreras, J & Arriola, T.(2019). Percepción de la formación y la especialización del periodismo científico en Chile. Cuadernos.info, (45), 213-226. doi: 10.7764/cdi.45.1717
  • Vernal-Vilicic, T.P, Broitman, C & Nahuelhual, E. (2019). Ingeniería, Actores y Prácticas: Cambios en las Percepciones de Niñas del Proyecto Mujer e InGeniería en Chile. Información Tecnológica, 30(6), 315-324. doi: 10.4067/ S0718-07642019000600315