La creación gráfica latinoamericana tuvo su punto de encuentro en Latin Lover 2014

Latin Lover UNAB casa MUTTUn evento donde asistentes y expositores pudieron plantear visiones y experiencias en torno al diseño y la creación gráfica, todo a través de conferencias, charlas, exposiciones y arte en vivo.

En el Centro Cultural Casa Mutt se realizó esta nueva edición del Festival Internacional de Diseño y Cultura Visual Contemporánea “Latin Lover”encuentro organizado por Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y que este año convocó a destacados exponentes del diseño gráfico nacional y extranjeros.

En su cuarta versión, la cita tuvo como invitados centrales a Estudio Bosque (Argentina) y de Seimiek (Perú), además de los chilenos Ediciones Daga, Elisa Alcalde, Tomás Dintrans, Carlos Molina, Camilo Huinca, Álvaro Tapia, Nico González, Gustavo Pacheco, Jko Sánchez y Bito Riveros.

Para los organizadores, el Festival Latin Lover se ha transformado en un punto de encuentro único para que figuras de la creación gráfica compartan sus visiones y experiencias con la comunidad creativa que se reúne en torno al evento. Además, se ha posicionado como una plataforma de acción, reflexión y difusión del diseño y la cultura visual contemporánea latinoamericana, comentó Fernando Costa, su

Una de las intervenciones más comentadas de la jornada fue el mural que Seimiek realizó en vivo, durante los momentos previos al comienzo de las charlas. El artista peruano, que visita por segunda vez Chile, dibujó un mural donde quiso reflejar “dos historias de un mismo cuento”, una temática habitual en él y donde deja en manos del espectador la interpretación final de la obra.

“Este trabajo fue un 20% pensado y un 80% improvisación. No tengo un estilo único de hacer las cosas ya que mis trabajos reúnen un montón de cosas que voy absorbiendo en el tiempo; pueden ser situaciones que me van quedando, experiencias, viajes y otras cosas que después las represento en ellos”, afirmó.

Influenciado por la la estética cultural del Perú, por los cómics y la cultura del dibujo que siguió atento durante su infancia, sumado a los contextos urbanos en los cuales “se mueve”, son para Seimiek elementos fundamentales de su desarrollo artístico, el que plasma en la actualidad en diversos formatos yendo desde la escultura, la creación de instrumentos y el grafitti.

Por su parte, los trasandinos de Estudio Bosque, taller conformado por diseñadores gráficos que, reunidos desde 2008 en Buenos Aires, trabajan -como dicen ellos- para crear algo que sea “sincero y original”. Nos gusta participar en proyectos artísticos, dibujar y viajar, conocer. Queremos permanecer jóvenes para siempre, por lo menos en espíritu, explican Luciana y Bernardo, dos de sus miembros.

Revisa imágenes de Latin Lover 2014

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.