La familia Parra se toma Campus Creativo

El pasado 4 de enero se llevó a cabo, en la sede Campus Creativo, un conversatorio en honor a los 100 años de Violeta Parra, este acontecimiento contó con la participación de Ángel Parra padre, el periodista Víctor Herrero, y Arturo Infante, director y fundador de la editorial Catalonia.

La iniciativa realizada por la Editorial Catalonia y que contó con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  tuvo su más reciente actividad en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, donde se realizó el lanzamiento de los libros “Mi nueva canción chilena” y “Al mundo el niño le canto”, ambos escritos por Ángel Parra y editados por la editorial.

“Fue realmente épico a mi juicio, porque se produjo un momento muy bonito, muy íntimo” afirmó Loreto Araya, la Coordinadora Cultural del Campus Creativo, “fue una de esas conversaciones que te dejan pensando, que te hacen reflexionar, que creo que es una misión de la universidad también, generar un pensamiento crítico” concluyó.

Después del conversatorio, Ángel Parra padre e hijo, realizaron un concierto en el que estuvo presente la cantante Javiera Parra.  La velada finalizó con una firma de libros por parte de la ilustradora Paty Aguilar y de Ángel Parra.

Esta actividad se suma a las más de 300 que están programadas a lo largo del país hasta octubre de 2017, para celebrar los 100 años de la poeta y cantautora chilena. Durante el resto del año se realizarán diversas expresiones artísticas relacionadas con la fotografía, la música, el arte y la literatura.

 

 

La familia Parra en Campus Creativo from Campus Creativo on Vimeo.