La influencia de Frida Khalo en la moda

El libro “Frida Kahlo: Fashion as the art of being”, lanzado el 1 abril, recopila la influencia de la artista Mexicana en la moda del siglo XXI, convirtiéndola en foco de inspiración para diseñadores de todo el mundo.

A más de 60 años de su muerte, la artista mexicana Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, continua trascendiendo, y es lo que ha motivado a la periodista Susana Martínez Vidal, la cual luego de publicar en 2013 el libro “Frida Kahlo = Fashion Frida” decide volver a abordar los alcances de esta artista en la moda. Junto a la editorial Assouline escribe y recopila las principales imágenes para dar vida a este proyecto.

La autora trata de explicar por qué Khalo sigue pareciendo completamente moderna en el siglo 21, la pintora ha logrado influenciar tanto en la cultura contemporánea, como en el pop, donde su estilo es foco de inspiración para diseñadores en todo el mundo, siendo avalada con miles de fotografías, ilustraciones e incluso prendas, lo que la convierte en patrimonio de moda.

“Me llamó poderosamente la atención que una mujer medio indígena, que no pertenecía a un país del primer mundo y tampoco al show business (no era actriz, cantante, o bailarina…), se colara entre las mujeres más icónicas del siglo XX, al lado de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o María Callas”, explica Susana Martínez Vidal al portal Huffingtonpost.

“Frida Kahlo: Fashion as the art of being”, publicado por Assouline, una de las principales editoriales en libros de Arte y moda, cuenta con 184 páginas y 150 imágenes que inmortalizan la personalidad de este ícono de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *