La publicidad llega a Stories de Instagram

Durante el segundo semestre del año 2016, la aplicación integró la función “Stories”, donde se pueden subir imágenes a la red social que duran solo 24 horas.

Son diversas las marcas que tienen publicidad en Instagram, empresas de cine, de ropa e incluso clínicas veterinarias se han sumado a la iniciativa que próximamente llegará a todos los rincones de la plataforma.

Según el sitio de ciencia y tecnología Hipertextual, Nike, Airbnb y Netflix son algunas de las marcas que ya trabajan en este nuevo formato, que no puede durar más de 15 segundos. Además las marcas podrán tener una clara e inmediata estadística de los usuarios que revisan su cuenta.

Aprovechando la noticia, el Blog oficial de Instagram dio a conocer la cifra oficial de usuarios, son más de 150 millones de personas las que usan comúnmente esta función, aclarando también que al menos un 70% de los Instagrammers siguen marcas en la red social, por lo que no es una sorpresa que estas se adhieran de manera oficial a la aplicación.

Por ahora, solo 30 compañías podrán poner sus anuncios e insertar publicidad en las historias momentáneas, sin embargo, la empresa perteneciente a Facebook aún está en una etapa de prueba, la actualización final estará disponible próximamente para el resto de los usuarios.

 

Airbnb Instagram Story from Instagram for Business on Vimeo.

Mindy's Bakeshop Instagram Story from Instagram for Business on Vimeo.