Lumna despide a la primera generación de Artes Visuales del Campus Creativo

Los alumnos presentaron sus trabajos en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, reconocido por su compromiso con la enseñanza chilena, la exposición estuvo entre las exhibiciones temporales, desde el 9 hasta el 13 de enero.

Durante el séptimo semestre de la carrera, los alumnos de Artes Visuales del Campus Creativo UNAB establecieron contacto con la directora del Museo de la Educación Gabriela Mistral, con la idea de proyectar en un monumento nacional el resultado de los procesos de titulación. Fue entonces cuando los estudiantes desarrollaron un trabajo de coordinación y gestión en torno a lo que el museo de educación significa.

En su estadía en el museo, los trabajos estuvieron en distintos espacios, una de ellas fue la sala de conferencias, el patio central, la biblioteca, el acceso de calle Compañía, pasillos e incluso algunas vitrinas que les fueron facilitadas por el mismo museo.

La presentación gestionada por los alumnos de la carrera, Natalia Emilia Canales Villablanca, Joselyn Ferrada, Camila Valenzuela, Catalina Tapia, Javier Alejandro Melo Muñoz, José Contreras y Javiera Paz Zambrano Mora, llevaron adelante una investigación en terreno, la cual incluyó visitas al museo y sus archivos así como un proceso de discusiónes y reflexiones con la finalidad de producir obras que tuvieran una estrecha relación entre el material,  el espacio y el lugar.

“Desde cualquier punto de vista me parece que la autogestión y la muestra fueron un éxito pues cumplieron con todo lo que un proceso de exposición demanda y reclama”, afirma Pablo Langlois, Director de la Carrera Artes Visuales de Campus Creativo. La inauguración de la exhibición contó con la participación de curadores, artistas y directores de galería, donde los alumnos expusieron sus obras de manera individual reflejando sus intereses personas y a su vez, respetando las condiciones del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *