María Irene Alcalde, curadora del Museo de Artes Visuales, MAVI, visita Campus Creativo

El pasado viernes 20 de abril el curso “Estrategias y Gestión de Proyectos” de cuarto año de Artes Visuales, recibió la visita de María Irene Alcalde, curadora del Museo de Artes Visuales MAVI y jurado del Concurso Premio Minera Arte Joven Escondida, instancia que hace 12 años premia a las mejores obras de artistas emergentes, menores de 35 años.

En esta oportunidad, que se hizo extensiva a todos los alumnos y ex alumnos de la Escuela de Artes Visuales, conversaron cercanamente con María Irene, quien explicó a los estudiantes el objetivo de este premio, los beneficios que puede traer a los artistas participar, ser parte de la exposición que exhibe la obra de los primeros 50 seleccionados y cuál es la implicancia de que la obra pase a ser parte de la colección permanente del MAVI; en caso de ser la ganadora. También expuso cómo se compone el jurado y cuáles son los principales criterios de selección que aplican, instancia que los alumnos aprovecharon al máximo, realizando varias preguntas sobre el proceso, y comprendiendo, desde la voz de una experta, las cualidades que pueden hacer que su obra sea la ganadora.

La conversación se vio enriquecida gracias a la presencia de la ex alumna Gabriela Müller, quien resultó seleccionada en la última versión del Premio, siendo aún estudiante.

Gabriela se presentó con su obra “Guardadores de Secretos” y participó de la exposición de obras seleccionadas durante 3 meses. En este encuentro la joven artista relató a sus compañeros cómo se motivó a participar, las dificultades que tuvo que afrontar y la enorme satisfacción y aprendizaje que le significó ser seleccionada.

Agradecemos a María Irene su gran aporte y buena disposición en resolver todas las dudas de los alumnos, generando un encuentro cálido y entretenido, que sin duda los dejará motivados a participar de éste y otros concursos similares.

Más información sobre el concurso en http://www.premioartejoven.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.