Matrícula Online MOL

¡Atención Alumnos Nuevos y Antiguos! Infórmate sobre MOL aquí.

Matrícula Online o MOL, es una plataforma digital de matrículas completamente en línea, que permite a nuestros estudiantes realizar el trámite de forma remota.
Infórmate más aquí.

¿Por qué matricularse a través de MOL?

Al realizar tu matrícula a través de MOL podrás evitar hacer el trámite de forma presencial, no tendrás la necesidad de trasladarte a nuestras sedes ni hacer filas.

¿Cómo funciona?

Matricúlate de forma online siguiendo estos 5 sencillos pasos:

Paso 1.

Ingresa a MOL  donde debes crear tu cuenta de acceso e ingresar tus datos de contacto, los de tu apoderado o aceptante y los de tu sostenedor.

Paso 2.

Selecciona tu medio de pago. En este paso te detallaremos los distintos cargos, obligatorios y opcionales, así como la beca y beneficio adjudicados. Asimismo, se indican las distintas formar en que puedes pagar y/o documentar el derecho básico de matrícula y el arancel de colegiatura.

Paso 3.

Revisa y acepta. En este paso debes revisar el contrato de prestación de servicios educacionales y aceptarlo.

Paso 4.

Procede al pago. Aceptado el contrato, accederás al resumen de pago, que contiene los cargos que deben ser cancelados de contado, a través de los portales de Chilexpress, Webpay, o presencialmente con el cupón de pago en las cajas de cualquier agencia de Chilexpress a nivel nacional.

Paso 5.

En este paso tienes dos opciones: Firma Electrónica y Proceso Tradicional.

Firma Electrónica:

Este nuevo paso tiene como objetivo que, al momento de finalizar el proceso de MOL, evitar la impresión de los documentos que tradicionalmente (opción B).

En el caso de la Firma Electrónica, al seleccionar esta opción el sistema automáticamente te llevará a una ventana emergente en donde podrás crear una clave de usuario única llamada Firma Electrónica.

Con esta Firma Electrónica, se ingresa y automáticamente los documentos llegan a UNAB y la matrícula se cierra.

Obviamente, el alumno igual puede imprimir la documentación para quedarse con un respaldo.

En caso de firmar cheques, deberá presentar la cartola, al igual que el PAT en el caso de pago con tarjeta de crédito, para que sean validados en UNAB.

Proceso Tradicional:

Imprime la documentación y finaliza. En este paso, debes imprimir toda la documentación asociada, que se detalla en la carta de finalización del proceso de matrícula y sigue estrictamente las indicaciones contenidas en la misma.

Puedes entregar la documentación en:

  • Los locales de Chilexpress habilitados a nivel nacional sin costo para ti.
  • En los puntos de matrícula habilitados en las sedes de nuestra Casa de Estudios, dentro del plazo estipulado en la carta de finalización.
  • Recuerda que esta es una condición indispensable para que tu proceso de matrícula se considere válido.
  • Una vez recibida la documentación, la Universidad hará efectiva la matrícula y enviará al aceptante un mail con la siguiente documentación:
    Carta de Bienvenida
    Boleta Electrónica
    Clave de acceso a Intranet-UNAB

¡Listo! Con estos 5 sencillos pasos, y en sólo 20 minutos, te habrás matriculado en el Campus Creativo de la U. Andrés Bello desde donde estés.

¿Cómo funcionará el proceso de matrícula presencial?

  • Debes presentarte en cualquiera de los campus de la U. Andrés Bello, acompañado por el aceptante, o portando un poder notarial especial de representación de aquel.
  • La siguiente documentación exigida es:
    – Cédula de identidad del contratante
    – Licencia de enseñanza media o su equivalente en caso de extranjeros
    – Fotocopia de Cédula de identidad del postulante por ambos lados.

Los campus habilitados para que realices tus trámites en cualquiera de nuestras sedes son:

Santiago

Campus República: República 239.
Campus Casona: Las Condes, Fernández Concha 700.
Campus Bellavista: Bellavista 0121.

Viña del Mar

Campus Quillota, Quillota 980, Viña del Mar.

Todos los lugares habilitados atenderán de lunes a viernes en horario continuado de 9:00 a 20:00 horas.

Para más información, ingresa aquí.

¿Cuáles son los medios y formas de pago que te ofrece la UNAB?

UNAB acepta como medio de pago para los conceptos de matrícula, arancel de colegiatura y otros servicios:

  • El pago al contado en efectivo (moneda legal).
  • Tarjetas de débito o crédito.
  • Cheques.
  • Vale vista y pagaré.
  • Pago Automático de Cuentas vía mandato (PAC/ PAT).

¿Cómo se cancela el Derecho Básico de Matrícula?

  • El Derecho Básico de Matrícula es anual y puedes pagarlo en tres cuotas (un tercio al contado y dos cuotas a 30 y 60 días sin interés).
  • Es sólo para aquellos alumnos que realicen su proceso de matrícula a través del portal www.unab.cl/matricula.
  • Si optas por efectuar dicho proceso en forma presencial, deberás cancelar la matrícula al contado con alguno de los medios de pago mencionados en la sección anterior.

¿Cómo opera el descuento de arancel de colegiatura anual?

  • El valor del arancel anual depende de la carrera en la cual se matricule el alumno.
  • Su pago al contado generará un descuento del 3% de su valor.

Es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • En el caso que hayas realizado tu proceso de matrícula vía internet y que no lo hayas formalizado dentro de los plazos estipulados en la carta de finalización, la Universidad podrá liberar la vacante y reasignarla a un nuevo postulante.
  • Los alumnos que no hagan efectiva su matrícula dentro de los plazos establecidos en cada período de convocatoria perderán su vacante y esta podrá ser reasignada a un nuevo postulante.

¿Tienes dudas o comentarios?

Llámanos al 600 620 2000 o escríbenos a ccreativounab@gmail.com

Módulo MOL en Campus Creativo

Lugar: Hall central

Horario: De lunes a viernes entre 09.00 y las 20.00 horas.