Met te regala más de 500 ebooks de arte

La iniciativa, que tiene por objetivo dar a conocer cinco décadas de historia en arte, se suma a la liberación de 500.000 imágenes de libre descarga bajo licencias de Creative Commons Zero.

Siendo fiel su compromiso de liberar a todo el público el acceso al arte, el Museo Metropolitano de Nueva York, Met, puso a disposición más de 500 libros de arte, que pueden descargarse de manera gratuita.

La colección organizada por regiones y períodos abarca desde 1964 hasta la actualidad y los textos, que pueden buscarse por el nombre de la obra, su autor o palabras claves, son descargables para impresión, almacenamiento o visualización en línea.

Esta iniciativa se suma a la liberación de 500.000 imágenes de libre descarga bajo licencias de Creative Commons Zero, es decir, sin derechos de autor.

Cómo descargarlos

Para descargar los libros debes ingresar al sitio de MetPublications.

Al costado de la pantalla encontrarás el buscador donde puedes ingresar las palabras claves, titulo o autor y elegir el formato para leer online o descargar.

Al seleccionar un libro te encontrarás con una detallada descripción del mismo y en algunos casos hasta imágenes de las obras de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.