Michael Bush, vestuarista de Michael Jackson, encantó a estudiantes de Campus Creativo

El reconocido diseñador nos concedió una entrevista donde habló de su encuentro con los alumnos de Diseño de Vestuario y Textil, además de su carrera junto a la leyenda del pop.

El legendario diseñador Michael Bush, quien trabajó por casi tres décadas con Michael Jackson, tuvo un exitoso paso por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, luego de reunirse con los estudiantes de la carrera de Diseño de Vestuario y Textil, encuentro que pudo concretarse gracias al Museo de la Moda.

Allí, les entregó una charla a los asistentes sobre sus años de experiencia en el rubro y trabajando codo a codo con el fallecido rey del pop. Además, en la ocasión estuvieron presentes el decano del Campus Creativo, Federico Sánchez, el director del Núcleo de Diseño, Manuel Figueroa, y la coordinadora de Diseño de Vestuario y Textil, Natalia Urnia.

– Michael, ¿cómo fue trabajar por casi 30 años con Michael Jackson?, ¿qué era lo más importante para él en cuanto al vestuario?

Lo más importante era el ajuste de la ropa, ¡no debía restringir los movimientos de baile! Jackson decía “bailaré al ritmo de la música, el vestuario de Bush debe mostrar el ritmo de la música”.

– ¿Cuál es el diseño que recuerdas con más cariño o que resultó más desafiante?

El más desafiante fueron las botas Sabaton en metal plateado, MJ tenía que poder moverse y bailar sin hacerse daño, a diferencia de los zapatos de cuero, el metal no se adaptaría a sus pies. Se hicieron cientos de ajustes y pruebas para perfeccionarlas antes de construir las botas finales. La inclinación de 45° de “Smooth Criminal” era desafiante, se podría haber roto un tobillo si es que no estaban perfectas antes de que se las probara por primera vez en el estudio de grabación, tenían que lograr el movimiento y poder sacárselas y ponérselas a la velocidad de un show en vivo. Fue mucha presión. Éramos diseñadores de vestuario y MJ nos tenía haciendo de ingenieros

– ¿Qué nos puedes decir de tu visita a Chile, especialmente a la Universidad Andrés Bello?

Fue grandioso conocer las salas de clases y a los profesores. Me encantó ver el estado de las instalaciones de arte donde los estudiantes pueden tener la mejor educación posible con la tecnología de hoy. ¡Todos me recibieron muy bien!

– ¿Cuál sería tu consejo para los estudiantes de Diseño de Vestuario?

Que no tengan miedo, no hay reglas en el arte, deben seguir sus instintos. También que se diviertan y, cuando encuentren su pasión, el arte fluirá de ustedes. Guarden todo tu historial (bocetos, notas, fotografías) que te inspiró. Como Jackson siempre decía: “estudia a los grandes y te volverás mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.