Natalia Taffarel en Campus Creativo UNAB

La artista digital será parte de la conferencia “Mitos del retoque: de la percepción y otros demonios”, encuentro organizado por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello donde compartirá su experiencia con el público y a los fotógrafos Gabriel Schkolnik y Javiera Eyzaguirre junto al director de arte Nacho Rojas.

Retoque fotográfico por Natalia Taffarel

Desde Bono a Michael Jackson y Rihanna, pasando por las portadas de Esquire, Vogue y publicidades de prestigiosas marcas de cosméticos. Todos han pasado por las manos de Natalia Taffarel.

Experta en retratos, la argentina llega al Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello para realizar la conferencia & mesa redonda Mitos del retoque: de la percepción y otros demonios”, donde compartirá junto a destacados fotógrafos nacionales el viernes 26 de abril desde las 10:00 horas en el Auditorio José María Aznar del Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700. La entrada es liberada previa inscripción al teléfono 2661 8700 / matias.tutera@unab.cl.

En este encuentro, Natalia Taffarel profundizará sobre las herramientas necesarias para lograr un acabado realista en el retoque de personas de acuerdo a los estándares internacionales en moda editorial, criterios que han sido muy cuestionados en la actualidad.

Desde lo teórico a lo práctico, explicará cómo se gestan los procesos, puntos de vista y manejo estético, sin dejar de lado el tratamiento de texturas y luz, la composición, el color y contraste en el retoque de imágenes en la industria fotográfica en distintos mercados.

Con una larga lista de clientes, entre los que se encuentran las revistas Vogue, Elle, Esquire, L’Oreal y las marcas Maybelline, Marks & Spencer, Revlon. Gracias a su alto sentido estético y creativo, Natalia también ha incursionado en el mundo de la música, retocando fotografías para los irlandeses U2, Fatboy Slim, Rihanna, y Michael Jackson.

En la mesa redonda participarán también el chileno Gabriel Schkolnik, quien tras su paso por la School of Visual Arts de New York, entre otras, ha estado a cargo de las más importantes campañas publicitarias. También estarán Javiera Eyzaguirre, fotógrafa, socia fundadora del Estudio FE y Nacho Rojas director de arte, gran influyente en las nuevas tendencias  de la escena local de la moda.

“Todo tiene su belleza oculta y mi trabajo consiste en desencadenarla”

Nacida y criada en el seno de una familia de impresores en Argentina, Natalia Taffarel se inició en Photoshop por hobby, sin saber que convertirse en artista digital era una progresión natural dentro de su carrera. Con los años y desde que fue certificada por la empresa Adobe, la artista digital se presenta como una detallista sin medida, que muestra la belleza como un conjunto de pequeñas cosas.

“Mi vida es el retoque y mi labor es tomar una buena imagen, trabajarla y convertirla en algo perfecto, increíble. Soy una maniática que cree que la belleza está oculta y mi trabajo consiste en desencadenarla”, afirma Natalia.

Conoce más de Natalia Taffarel: Video http://vimeo.com/48600512 / Blog www.nataliataffarel.tumblr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.