¡New York, New York!

74 alumnos y profesores del Campus Creativo llegaron al School of Visual Arts de Nueva York. Este es el primer reporte de su viaje.

Alumnos y profesores de Campus Creativo aterrizaron en SCHOOL OF VISUAL ARTS – NYC.

El domingo 27 de Julio, 74 alumnos y profesores de Campus Creativo de la UNAB, llegaron a la denominada “CITY” por los neoyorkinos.

Ubicados en la 23rd Street con 3rd Av. en Manhattan,  se reunieron en el Welcome Center del SVA para recibir sus habitaciones y compartir la cena.

Desde el día lunes y en diferentes instalaciones de SVA,  nuestros alumnos de Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación Escénica, Diseño Industrial y de Publicidad comenzaron las clases.

Los profesores que están dictando las clases para nuestros alumnos son absolutos referentes en sus temas.

Los alumnos de Comunicación Escénica están participando de la clase “Performance Art”  junto a Alan Scarritt. Alan estudió en Brown University y tiene un Master on Fine Arts de la California College of Arts. Ha exhibido sus obras en Cynthia Broan Gallery,  Sideshow Gallery,  Stark Gallery y en  Willoughby Sharp Gallery, Museum of Modern Art y en  Denver Museum of Art,  entre otras. Scarritt también ha ganado premios en National Endowment for the Arts,   la Fundación Pollock-Krasner y  New York State Council on the Arts.

Los alumnos de Publicidad se encuentran en la clase de “Advertising” con la  connotadísima  Leslie Singer. Leslie es Bachelor on Fine Arts de Parson School of Arts. En su experiencia laboral, vemos que se ha destacado como Presidenta y Directora General Creativa de Grey Global Group G2 Branding & Design y Directora General Creativa de MRM, la sección digital de McCann. Ha sido reconocida por sus trabajos con marcas como Pantone, General Motors, Coca-Cola, Avon, Sony, American Express y la revista Forbes entre otros. También ha ganado premios ANDY y EFFIE entre muchos otros.

Los alumnos de Diseño de Productos comenzaron con el programa de 3D Design nada menos que con Kevin O´Callaghan, autor del libro MONUMENTAL. Kevin es reconocido por su conceptualización transformativa, y  desde 1985 enseña Diseño 3D en el SVA. Al igual que Leslie, Kevin posee un Bachelor on Fine Artes pero en el mismo SVA. Entre sus clientes se encuentran MTV, Toyota, History Channel, Biografías del canal A&E, Warner Brothers Records y Nickelodeon, además de muchos proyectos que ha guiado personalmente.

El diseñador Ori Kleiner está dictando la clase Graphic Design para los alumnos de Diseño Gráfico. Kleiner quien también posee un BFA, ha trabajado con The Early Show, CBS Morning News, Time Magazine Person of the Century, Grammy Countdown y 60 Minutes.

Y con los alumnos de Arquitectura, Rik Ekström  es quien está dictando sus clases. Ekström tiene un Bachelor en Arquitectura de la Universidad de Virginia, ha trabajado en Skidmore y en  Owings & Merrill LLP. Entre sus proyectos podemos ver que fue parte del equipo que trabajó en la National University de Singapore, en el  Mumbai Internatioanl Airport, en O2 de Londres y en el Instituto de Nutrición y Salud Alimenticia de Nueva Jersey.

El equipo del Campus Creativo presente en  SVA son:

  • Andrés Besa, Director de la Escuela de Publicidad del Campus Creativo
  • María Eugenia Romagnoli, Directora de Comunicaciones y Admisión del Campus Creativo
  • Mari Gálmez, Directora del Núcleo de Diseño del Campus Creativo
  • Teresa Lyon, Directora Académica del Campus Creativo
  • Joaquín Béjares, Director de Internacionalización del Campus Creativo
  • Daniel Valdenegro, Consultor de Recursos Humanos del Campus Creativo.

Como verán, ya en sus primeras clases los alumnos del campus Creativo de la UNAB están aprendiendo con los mejores y además, viviendo una experiencia única.

Para ver más imágenes del viaje, haz click aquí.

Seguiremos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.