Este desafío arquitectónico se encontrara ubicado en la bahía de Tokio, que actualmente tiene una extensión de agua de 1300 km cuadrados, es una de las mayores zonas industrializadas y pobladas de Japón, pero que durante los últimos tiempos ha perdiendo el 19% del su superficie producto del mar.
El proyecto, diseñado por las conocidas firmas Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y Lesile E.Roberson Associates (LERA), es más que un simple rascacielos, ya que formara parte del plan ecológico Next Tokio. La iniciativa del gobierno japonés se trata de crear una mega ciudad sostenible pensada para luchar contra los efectos negativos del cambio climático además de ser resistentes a terremotos y tsunamis.
Esta nueva localidad estará construida en un archipiélago artificial contará con una defensa costera compuesta de islas hexagonales que crearán una barrera contra el aumento del nivel del mar o tifones y tendrá una capacidad para albergar una población de 500.000 personas.
En esta ciudad futurística se podrán encontrar áreas de agua dulce como embalses, playas, puertos, espacios dedicados al cultivo agrícola, además de viviendas y centros de salud, mientras que el transporte al interior de los edificios estará a cargo de ascensores que se desplazaran de forma vertical y horizontal.