Volver al Home

Otras Becas

Beca de Fomento Regional

Beneficio de rebaja de arancel en la colegiatura anual durante toda la carrera, para alumnos egresados de colegios de todas las regiones, exceptuando la Metropolitana, que deseen estudiar en las sedes de Viña del Mar. Dicho beneficio está incorporado al simulador de Becas y Beneficios, por lo que se  reflejará en el arancel final que estipula el Certificado emitido válidamente por el sistema.

Si no postulas a becas, puedes solicitarlo directamente al momento de matricularte.

Beca Deportiva

Pueden postular a una beca deportiva:

  1. a)       Seleccionados, preseleccionados nacionales y deportistas federados en aquellas disciplinas en que la UNAB cuenta con selecciones que participan en  competencias universitarias.
  2. b)       Deportistas de Elite en otras disciplinas.

La beca cubre desde el 10%  hasta el 100% del arancel anual y se otorga por toda la carrera, según su Plan de Estudios. Los beneficiarios de esta beca  cuentan con facilidades para  armonizar los horarios y rendir sus pruebas y exámenes en instancias especiales,  de común acuerdo con la Dirección de la carrera que cursan. Se renuevan año a año, según criterios académicos, deportivos y disciplinarios.

Ayudas Adicionales

La Universidad Andrés Bello presta ayudas adicionales, por ejemplo en el ámbito económico, traducido en impresiones y fotocopias, para aquellos alumnos que postulen y sean beneficiados.

Además,  cuenta con una bolsa de trabajo y una guía de residencia para alumnos de provincia. También entrega una serie de premios a los que pueden postular los estudiantes, como por ejemplo los incentivos a los mejores proyectos de alumnos emprendedores. Para mayor información visite la Dirección General de Desarrollo Estudiantil.

Plan de mantención de becas:

Las becas de arancel de colegiatura otorgadas por UNAB se mantendrán por el tiempo formal de la carrera, según su plan de estudios, condicionado a que el alumno cumpla simultáneamente con dos requisitos académicos que se indican a continuación:

  1. a) Contar con un 60% de progreso académico (*) el primer año de carrera.
  2. b) Contar con un 70% de progreso académico (*) desde segundo año de carrera en adelante.

(*) Se define por Progreso Académico como la cantidad de asignaturas aprobadas respecto al total de asignaturas correspondientes a la malla curricular de su programa respecto al número de periodos cursados en la Institución.

IMPORTANTE: Nuestras becas pueden ser complementarias a las del Estado, es decir puedes financiar tu carrera teniendo una beca estatal además de la otorgada por la Universidad. Las becas de arancel del Estado se mantienen vigentes para todas las Instituciones de Educación Superior acreditadas.