Pasar Corriendo

10 estudiantes de la carrera de Artes Visuales de Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, exponen en la Sala de Arte CCU los resultados de su proceso de taller de títulación.

La muestra Pasar Corriendo, presenta obras cruzadas por diversos temas que abarcan lo autobriográfico, temas de género, relaciones materiales, hasta lo político. El título de la muestra hace referencia a las cosas pasando a una velocidad que no permite fijar, retener o siquiera tocar, cuando uno es el que corre.  A eso se parece una exposición de titulación en artes visuales: el vertigo con que los estudiantes están en el arte: a ratos corriendo tras él y a ratos quietos, viéndolo correr en todas direcciones.

El taller de obra de título es un capítulo muy significativo en la carrera del estudiante, sin duda uno que lo ubica en un borde nuevo. En esta instancia ellos comienzan un trabajo sin encargos preconcebidos por el profesor, sino desde lo que aparece en las conversaciones fruto de sus historias, inquietudes y los avances que presentan.

Se trata entonces de una exposición que está bajo el marco de una actividad académica y a su vez, la actividad académica está bajo el marco de lo que, desde la perspectiva de las artes visuales, es el momento más público de su actividad: la exhibición.

Los artistas participantes se dividen en dos grupos y dos fechas:

Sala de Arte CCU:

Inauguración: jueves 21 de diciembre a las 19.30 hrs

Del 22 de diciembre al 31 de enero.

Pia Gómez

Gaby Muller

Isol Candia

Paulina Sánchez

Sara Pereyra

Camila Hernández

Viviana Vega

Valentina Silva

Javiera Reyes

Antonia Irarrázabal

Sala Purísima, Campus Creativo:

Inauguración: viernes 22 de dicembre a las 19.30 hrs

Del 23 de diciembre al 4 de enero.

Joaquim García

Valeria Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *