Patricio Hidalgo visitó Campus Creativo

Una charla sobre los vínculos entre la literatura y el fútbol, sostuvo este lunes en el Campus Creativo, el escritor chileno Patricio Hidalgo con los estudiantes del taller “El arte del fútbol”, que dicta el profesor de la Escuela de Periodismo, Víctor Hugo Ortega.

Hidalgo, autor de los libros “Conversaciones con Diego Maquieira” (2008), “Diccionario ilustrado del fútbol” (2011) y “Soy de la Unión” (2013), se refirió entre otras cosas al auge de los libros sobre fútbol en Chile, a la desaparición de las revistas en papel, al componente emotivo que tiene este deporte para cada persona y entregó referencias literarias de escritores internacionales como Roberto Fontanarrosa, Martín Caparrós y Juan Villoro.

Del mismo modo, Patricio Hidalgo expuso a los estudiantes la importancia de generar proyectos independientes, en los cuales puedan desarrollar una escritura o autoría que muchas veces no tiene espacios en los medios de comunicación tradicionales. Hidalgo es editor de la revista DeCabeza.cl, publicación digital trimestral, que fusiona el fútbol con los conceptos de política, sociedad y cultura.

El autor lanzará el próximo 20 de abril el libro “Idealista sin convicciones. Conversaciones con José Zalaquett”, en coautoría con Constanza Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.