Pixelovers en Campus Creativo

Sí. Hay personas que aman los pixeles. Y su amor es tan grande que están dispuestos a viajar por el mundo contando sus secretos. El viernes 26 de abril presentamos una conferencia + mesa redonda con "La reina del retoque digital", la argentina Natalia Taffarel, junto a los destacados artistas nacionales Gabriel Schkolnik, Javiera Eyzaguirre y Nacho Rojas. La cita es a las 10:00 en el Auditorio Aznar UNAB. Para más información haz click aquí.

Imagen por © John Wright

Bono de U2, Michael Jackson, Rihanna. ¿Sabes cómo consiguieron sus mejores retratos? Pasando por las manos de la talentosa argentina Natalia Taffarel, “La reina del retoque digital”.

En exclusiva para el Campus Creativo podrás disfrutar de su conferencia + mesa redonda junto a los destacados fotógrafos nacionales y directores de arte en una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. Viernes 26 de abril 10:00hrs. Auditorio Aznar UNAB.

“Todo tiene su belleza oculta y mi trabajo consiste en desencadenarla”.

En la mesa redonda participarán: Gabriel Schkolnik, quien tras su paso por la School of Visual Arts de New York, entre otras, ha estado a cargo de las más importantes campañas publicitarias, fotografiando, por ejemplo, a Kate Moss, un ícono de la cultura pop.

Junto a ellos  Javiera Eyzaguirre, fotógrafa, socia fundadora del Estudio FE y Nacho Rojas director de arte, gran influyente en las nuevas tendencias  de la escena local de la moda.

Programa

  • 10.00 hrs: Presentación de la Jornada
  • 10.15 hrs: Conferencia de Natalia Taffarel: “Mitos del retoque: de la percepción y otros demonios”.
  • 11.45 hrs: Coffee Break
  • 12.15 hrs: Conferencia de Alejandro Ubilla: Adobe y Wacom, Flujo creativo desde tu tablet hasta el desktop. Photoshop Touch, Creative Cloud y Photoshop Extended.
  • 13.15 hrs: Conferencia de Mick Greyer y Tono Pafundi: Demo Hassleblad H5D y Bowens CREO. La más avanzada tecnología en captura digital.
  • 14.15 hrs: Coffee Break
  • 15.00 hrs: Presentación de participantes de la mesa redonda
  • 15.15 hrs: Mesa Redonda con Nacho Rojas, Gabriel Schkolnik, Javiera Eyzaguirre y Natalia Taffarel

El proceso creativo de una campaña gráfica de principio a fin.

Natalia Taffarel (Argentina)

Experta en retoque digital con amplia experiencia en publicidad y diseño gráfico. Nació en una familia de impresores, por lo tanto creció con una gran comprensión de la teoría del color y de todos los métodos tradicionales de impresión. Convertirse en un artista digital fue una progresión natural para ella.

Empezó a aprender Photoshop como un hobby y rápidamente se convirtió en una obsesión.

Su experiencia en impresión ha demostrado ser muy útil, muchos de los filtros que se utilizan en el Photoshop se basan en los métodos analógicos que le ayudaron en su proceso de aprendizaje.

Se ha convertido en una experta certificada de Adobe, y construyó una base de clientes sólida.

Cree en el proceso de retoque de manera inspirada. Partiendo de una buena imagen interviene digitalmente hasta lograr el resultado esperado.

Se declara una neurótica del detalle y fanática del control, que piensa que la belleza se muestra únicamente a través de los detalles: “Todo tiene su belleza oculta y mi trabajo consiste en desencadenarla”.

Gabriel Schkolnick (Chile)

Gabriel Schkolnick nació en Cambridge, Estados Unidos, el 23 de Febrero de 1971. A los 10 años de edad llegó a Santiago de Chile. Entre 1989 y 1992 estudió publicidad en el Instituto Profesional del Pacífico y fotografía profesional en el Instituto Fotoforum. Luego, entre 1993 y 1998 volvió a Estados Unidos, donde se perfeccionó en iluminación y laboratorio color en el School of Visual Arts de Nueva York. En este período, trabajó como asistente fotográfico para connotados artistas, entre ellos, el fotógrafo chileno Mariano Pastor.

En 1998 regresó a Chile. Fue socio fundador de la revista Blank y en el año 2000 se instaló con “Estudio Schkolnick”, desde donde realiza hasta la fecha, campañas publicitarias, imágenes de moda, y catálogos para revistas nacionales e internacionales, trabajando para marcas como: Coca-Cola, Toyota, Puma, Peugeot, Phillips, Rolling Stone, Paco Rabane, Sony y Basement, entre otras.

El año 2005, decidió emprender su primer trabajo artístico independiente, constituido por sesenta mini historias, donde invitó a conocidos personajes públicos chilenos a cambiar de escena, transformándolos en personajes comunes de la vida nocturna de Santiago.

Tras cinco años de trabajo, inauguró en el Centro Cultural Palacio La Moneda la exposición “Transnoche: Foto-relatos Urbanos” y materializó su obra el año 2011 con la publicación del libro “2:00 AM”.

Nacho Rojas (Chile)

Su primer contacto con la fotografía fue a los 13 años con una cámara Canon regalo de su padre. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Chile donde formó parte del colectivo Sindicato de la Imagen. Durante este periodo desarrolló el fanzine: ¨Huyendo del buen gusto¨.

Entre el 2005 y 2009 trabajó como director de arte del fotógrafo Gabriel Schkolnick, junto a él desarrolló la exhibición del libro “Trasnoche”.

Actualmente vive en Santiago, durante los últimos años ha realizado un prolífico trabajo en moda editorial destacando su permanente colaboración con revista Paula, ED, Cosas y la desaparecida Ronda. A ello se suma sus publicaciones en distintas ediciones internacionales como Remix, Vogue Latinoamérica, Dmode, Catalogue y Dada, entre otras.

El trabajo de Nacho Rojas se ha convertido en una de los puntos de vista más influyentes de la industria y de las nuevas tendencias de la escena local.

Javiera Eyzaguirre (Chile)

Trabaja profesionalmente hace 13 años. Comenzó en cine haciendo still photo para películas como Cachimba (Silvio Caiozzi), La Mujer De Mi Hermano (Ricardo de Montreuil), Casa de Remolienda (Joaquín Eyzaguirre), y El Regalo (Cristián Galaz y Andrea Ugalde).

Hace 7 años formó el Estudio FE, realizando importantes campañas publicitarias y creando editoriales para revistas nacionales e internacionales. Desde hace 2 años trabaja también como directora en producciones audiovisuales.  Ha realizado 3 exposiciones: Santería, Princesas y Libre De Mente.

Si quieres participar, inscríbete aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.