Pokémon Go llega a la vida real

Para los fanáticos de la saga Pokémon siempre es algo especial cuando sale un nuevo juego de esta saga tan arraigada en el corazón de toda una generación, pero esta vez es diferente porque Pokémon Go es el primer juego de Nintendo en ser lanzado en un Smartphone.

Es sabido que existe una gran distancia entre Nintendo con Microsoft y Sony, no solo por el potencial de hardware, sino que por la gran variedad de títulos y el público para el cual están dirigidos, es por esto que la gran N ha decidido cambiar su modelo económico y desarrollar videojuegos para dispositivos móviles, donde las aventuras de Mario Bross, Zelda y Pokémon resultarían éxitos asegurados.

Para aquello Nintendo adquirió el 10% de la empresa japonesa DeNa experta en el desarrollo de juegos fremium (compra de servicios agregados). Con lo cual le permitirá crear juegos desde cero pensados en las plataformas móviles, para así no desarrollar port de juegos actuales.

Además en el desarrollo de Pókemon Go está involucrada la compañía Niantic Labs la cual se encargara de desarrollar un wearable con forma de pokebola, la cual se conecta mediante Bluetooth y mediante vibraciones advertirá al jugador que un Pokémon se encuentra cerca para su captura.

El juego que funciona con realidad aumentada utiliza el GPS para mapear  la ubicación y mediante la cámara del celular se muestra el entorno, además el personajes solo se mueve si el usuario lo hace, haciendo que tengas que salir de la casa para poder encontrar Pokemones.

La prestigiosa revista Forbes realizó un análisis con diversos especialistas en videojuegos donde no sólo tratan la experiencia como “decepcionante” si no que “Pokémon Go es un juego de Pokémon bastante horrible” haciendo una fuerte crítica hacia la “jugabilidad” que presenta el título.

Donde agregan que “Todo lo que sabemos sobre la captura, formación, y lucha contra otros Pokémon esencialmente se ha tirado por la ventana” ya que no se permite luchar contra criaturas salvajes, y sólo se resume a golpear la pantalla sin tener tácticas de ataque ni golpes dejando en el olvido la particularidad de un juego, RPG (role playing).

Una de las características del juego es que depende de la zona donde uno se encuentre variarán las fisionomías los Pokémones que se podrán capturar, por ejemplo: los de tipo agua estarán cerca del mar, los de tipo fuego a lo mejor están cerca de volcanes, haciendo depender de nuestra ubicación las cosas que podremos conseguir.

El juego funciona en dispositivos con Android 4.4 o versiones superiores y sistema OS, y ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y se espera que muy pronto llegará a la App Store y a Google Play de Europa, Canadá y Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.