Premio Municipal Arte Joven abre su convocatoria

En su vigésima versión, el Premio Municipal Arte Joven de la Municipalidad de Santiago abre su proceso de convocatoria para jóvenes artistas nacionales y extranjeros.

El Premio Municipal Arte Joven nace el año 1998, para premiar la creación de artistas emergentes en las disciplinas de pintura y escultura. Hoy, con veinte años de trayectoria, el concurso contempla diez categorías: pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo – ilustración, artes mediales, performance, instalación, muralismo,  y desde este año también, arte textil-cerámica-orfebrería. Otra de las novedades para esta versión, es la recepción de obras en formato digital para la primera etapa de postulación, lo que permitirá simplificar el proceso de inscripción de las obras, y también ampliar su procedencia.

Para esta ocasión especial, también los galardones vienen renovados. Los premios en dinero para cada categoría se duplicaron en relación al año 2017. A lo anterior, se suma una exposición colectiva y una  exposición individual de uno de los artistas ganadores, en la Galería de Arte Posada del Corregidor, más una residencia en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, que el Jurado otorgará a otro de los autores premiados.

Con todas estas novedades, el Premio Arte Joven se posiciona como uno de los concursos de arte para jóvenes más atractivos en la escena nacional, excelente manera de marcar un hito en esta celebración de sus 20 años de trayectoria reconociendo el quehacer de los artistas emergentes.

Al Premio Arte Joven, podrán postular en las distintas categorías, obras de autores chilenos y extranjeros con permanencia definitiva, que tengan entre 18 y 35 años de edad. La convocatoria estará abierta desde el 25 de Junio y hasta el 27 de julio. Más información en www.santiagocultura.cl.

Información postulación

Reglamento Premio Municipal Arte Joven 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.