Publicaciones independientes latinoamericanas se reúnen en 2da versión de Multiplo SCL

A partir de este lunes 1 de diciembre se da inicio a la segunda versión en Chile de Múltiplo SCL, una plataforma de presentación y circulación de obra en formato impreso, que busca reunir y promover “una parte” de lo que hoy se produce en Latinoamérica.

El evento, cuyo objetivo es potenciar los nexos entre Múltiplo y la comunidad chilena participante de esta versión, reunirá cerca de 300 libros de más de 250 artistas, cuya exposición se extenderá entre las 11:00 hrs. del día lunes 01 de diciembre y las 19:00 hrs, del viernes 05 del mismo mes, en RAT (Diagonal Rancagua 891, Providencia).

El miércoles 3 de diciembre se desarrollará un conversatorio, mientras que a las 19:00 hrs. del jueves 4 se presentará la charla de la artista y curadora Paula Borghi, quien es responsable de esta iniciativa, cuya base está situada en Sao Paulo, Brasil. Esta actividad está programada en el MILM2 (ubicado en Av. Francisco Bilbao 465, Providencia).

A las 19:00 hrs. en el RAT y como evento de cierre, se lanzará la colección Múltiplo SCL, compuesta por una edición de 8 fanzines de pequeño formato, realizado por un variopinto grupo de artistas, diseñadores y creadores nacionales, entre los que destacan LNGCh, Bercz, Piña Ruda, Grieta Garbo, Daga y Pupa Press.

Ésta es la segunda vez que Múltiplo SCL visita Chile, realizándose su primera versión durante el año 2011, en el Espacio G de Valparaíso.

El evento es organizado por Campus Creativo de la U. Andrés Bello y cuenta con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.