¿Qué me aconsejas? Enrique Browne

En el marco de las Charlas Premios Nacionales de Arquitectura y Urbanismo organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile, Enrique Browne, Premio Nacional de Arquitectura 2010 participó en la primera jornada del ciclo en donde interactuó con alumnos del Campus Creativo.

Enrique Browne, uno de los principales referentes de la arquitectura sustentable del país, participó en el primer ciclo de charlas Premios Nacionales de Arquitectura y Urbanismo que se llevó a cabo el lunes 18 de noviembre en el campus Casona de la Universidad Andrés Bello.

Licenciado en Arquitectura y Master en Planificación Urbana de la Universidad Católica de Chile, ambos grados obtenidos con “Distinción Máxima”, Enrique Browne cuenta con un amplio historial de especialización y una destacada trayectoria como arquitecto, académico y autor. Ganó las becas- F. Ford, de la Fundación Ford, del Consejo Social de Investigación Científica y de la Fundación Guggenheim.

Durante su carrera ha obtenido 34 premios y 30 Menciones de Honor en Concursos y Bienales de Arquitectura. Además, ha participado como jurado en más de 50 concursos nacionales e internacionales tales como “Premio América” (1991), III Bienal de Arquitectura de Sao Paulo (1997), XVI Bienal Colombiana de Arquitectura (1998), II Premio Mies Van der Rohe Latinoamericano (Barcelona, 2000), II Bienal de Arquitectura de Argentina (2006), Velux Award International Prize (Turín, 2008), etc.

En  2008 obtuvo el Gran Premio AOA, otorgado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y en 2009, la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de América Latina (UDEFAL) lo declaró el Principal Referente de la Arquitectura Sustentable en Latinoamérica. Ese mismo año obtuvo el Premio Obra Bicentenario por el Edificio CONSORCIO en Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *