Federico Sánchez presenta la charla “Lenguaje: origen y destino”.

"Lenguaje: origen y destino" se enmarca en la Séptima Versión del “Seminario “Una Mirada al Alma”, organizado por el Programa de Artes Liberales de la Universidad Andrés Bello. Este seminario tiene por objetivo crear un espacio para escuchar el pensamiento y las propuestas de un grupo de intelectuales de variados mundos.

Afiche Seminario "Una Mirada al Alma"

Las cosas existen desde el momento en que nosotros las ponemos en palabras. Ése es el potencial poético, de creación, de origen que tiene la palabra: el lenguaje permite crear. En este sentido, cultura es lenguaje porque nos relacionamos con la realidad precisamente a partir de las palabras. De hecho, esa maniobra de “cultivar” nuestro interior se realiza fundamentalmente a través del lenguaje. Mientras más espesor cultural tiene una persona, más lenguaje maneja.

Ésta es una mirada a esa maravillosa capacidad del lenguaje: la de creación, la de hacernos inteligentes, la de cultivarnos interiormente. Es una reflexión sobre la importancia de la cultura, de cómo ésta se convierte en un antídoto contra la ceguera, al entregarnos más y mejores potenciales de percepción.

Llegaremos a la evidente conclusión de que mientras más conocemos, más vemos y mientras más vemos, más conocemos; todo ello, enriqueciendo nuestra vivencia interior, eso que llamamos “Alma”.

El ciclo está compuesto por 10 charlas,  que se inician el 6 de agosto con Federico Sánchez y finalizan el 22 de octubre.  Todos los martes entre 19 y 21 hrs en el Auditorio Aznar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *