Volver al Home

Summer Camp 2018

La necesidad de inventar es inherente al ser humano. Los niños, en particular, poseen una capacidad creativa innata, la que está ligada a las emociones, por ende, la estimulación de la misma fortalece el crecimiento personal y el desarrollo de sus talentos.

En la actualidad, los niños se desenvuelven en forma natural, aplicando y usando diversos equipos tecnológicos, conceptos como virtualidad, realidad aumentada, internet de las cosas, son tecnologías que usan a diario, en diversas consolas y aplicaciones. Sin embargo, pocos tienen una perspectiva crítica al respecto o visualizan los diversos usos que ellas pueden tener, al pasar de “usuarios” a creadores de las mismas.

Como Facultad nos interesa de sobre manera, el potenciar esa capacidad, de forma tal que a una edad temprana niños y jóvenes puedan experimentar el conocimiento creativo. Para esto disponemos de una plataforma formativa y tecnológica de primer nivel, con laboratorios orientados a la experimentación y creación de objetos, sean estos virtuales o físicos, apoyado por docentes de gran cercanía y que habitualmente se desempeñan en estos temas.

La invitación a participar de esta experiencia creativa, se formaliza a través de cursos breves, orientados a un público entre 10 y 16 años, que busca entregar en un periodo de tiempo acotado una experiencia significativa en el área de la creación. Buscando a través de actividades de carácter lúdico, el aprendizaje de diversos conocimientos que permitan el diseño, la aplicación de tecnologías, y la fabricación de objetos.

Para más información e inscripciones: fbesa@unab.cl

Animación Digital

Cerámica en Torno

Ilustración

Impresión 3D

Mi primer videojuego

Radio y TV

Reciclaje Fashion

Crea y construye