Volver a Testimonios Internacionales

Constanza Salazar

Mi experiencia en los viajes de Campus Creativo fue increíble. Tuve la suerte de participar de 4 instancias diferentes, donde cada destino era un lugar único.

Todo comienza en 2012, cuando la Universidad hizo un concurso para poder participar del Artfest en Santa Fe University of Art and Design – New México, Estados Unidos. Viajamos 3 semanas para realizar diferentes workshops además de clases de inglés. Yo elegí “Urban Arts: Intro to Hip Hop”, donde eran entre 5 y 6 horas diarias practicando estilos de baile como “breakdance”, dance “battles” y otras ramas del hip hop ¡Fue notable! Conocí personas de muchos lugares del mundo con quienes hasta el día de hoy mantengo el contacto.

El 2013 viajé a New York para participar en School of Visual Arts, SVA. Como diseñadores industriales nos tocó estar en el curso 3D Design de Kevin O’Callahan. El encargo era crear un zapato extravagante luego de recibir una palabra al azar y el resultado fue buenísimo. Fueron dos semanas intensas de clases además de recorrer NY por todas partes. Fue un viaje muy lindo, conocí mucho y lo pasé increíble todos los días.

Al año siguiente viajé a Mar del Plata y Buenos Aires, Argentina, para participar en el “Encuentro Internacional de Diseño Trimarchi”. Aunque fue el viaje más corto, porque duró una semana, aprendí mucho gracias a diversas charlas de diseñadores, incluyendo gráficos, industriales y textiles. Luego recorrimos y disfrutamos de las ciudades argentinas.

Por último, el 2015 participé en “Cuulparkuur Barcelona – Berlín”, con un grupo más pequeño compuesto por publicistas, diseñadores, artistas y arquitectos. Fue un viaje increíble, ciudades hermosas y con mucha onda. Conocimos sobre las culturas, historia y el mundo “underground”, donde disfrutamos de acontecimientos como la fiesta de La Mercè, en Barcelona y la celebración de la caída del Muro de Berlín.

Fueron 4 viajes totalmente diferentes, donde no podría elegir cual fue el mejor ya que cada uno me dejó con una experiencia inigualable.

Me sirvió mucho en el ámbito laboral, ya que en mi trabajo actual me toca viajar bastante y muchos de estos lugares los conocí primero gracias a los cursos del área de Internacionalización de Campus Creativo. Se me ha hecho mucho más fácil realizar los viajes de tendencias de mi oficina porque ya conozco el idioma y las ciudades respectivas.

¡Estas oportunidades hay que aprovecharlas al máximo!

Testimonio de Constanza Salazar – Egresada de Diseño Industrial.