Volver a Testimonios Internacionales

Eva Moreno

La oportunidad de participar en “The School of Visual Arts” me abrió un paisaje desconocido.

Cursé el programa intensivo de “Interior Design” con el profesor Stuart Mager. Fue un privilegio aprender de uno de los diseñadores de interior con mas trayectoria en el país, quien compartió oficina con grandes arquitectos.

Para mí, que estudio Arquitectura, el curso contenía temas que manejaba, pero en esta instancia pude aprender el detalle del interior, desde un punto de vista estético y sensorial. Además de incorporar visitas a lugares épicos como el memorial del 11/09 y museos con visita guiada por el mismo profesor. Una experiencia muy completa.

Llegar a la Gran Manzana y ver lo que aparecía en cuentos y películas era real, me llenó de mucha emoción. Decían que con tanta gente era difícil poder disfrutar las calles, pero me pasó todo lo contrario, encontrarme tan pequeña y minúscula ante grandes edificios y diversidad me llenó de cierta paz. Barrios rehabilitados, edificios grandes llenos de historia y arquitectura, gente que no tenía vergüenza a ser ellos mismos, conforman el gran espectáculo de pasear por NY.

No podría estar mas satisfecha de la oportunidad vivida, la disposición del profesor guía Joaquín Béjares y el conocimiento aprendido junto al Decano Federico Sánchez, quien realizó un “City Tour” para nosotros. La diversidad de actividades preparadas como idas a Broadway, la Estatua de la Libertad y paseos, complementaron la realización del curso con un conocimiento más integro de la ciudad.

Testimonio de Eva Moreno – Alumna Arquitectura Viña del Mar.

Eva Moreno con su grupo en el Art Fest