Theo Jansen en Chile

Algoritmos del viento, de Theo Jansen. Una exposición de medio ambiente, arte y evolución. 14 de abril a 1 de julio de 2018, Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

Las extraordinarias creaciones de Theo Jansen (1948) llegan por primera vez a Chile en una exhibición que se presenta en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos (CNACC), con acceso gratuito, y con énfasis, desde su diseño, en lo educativo. Jansen estará presente en la inauguración de la muestra y dará una conferencia magistral en Santiago, en el Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM, el 12 de abril, con transmisión vía streaming.

Sus Strandbeests, animales de playa, son extraordinarias construcciones móviles que han evolucionado orgánicamente en los últimos veintisiete años. Hechas con tubos de plástico y a partir de algoritmos, son esculturas cercanas a la vida que alientan reflexionar desde el arte sobre la naturaleza y las formas en que nos relacionamos con el medio ambiente.

*Contacto de prensa: theojansenchile@fundacionmaradentro.cl

*Descarga el kit de prensa en este link.

El proyecto Theo Jansen en Chile es organizado por Fundación Mar Adentro, el Programa CECREA y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Programa educativo
Diseño de programa: Fundación Mar Adentro y CECREA
Diseño y ejecución de talleres: FabLab Universidad Católica, FabLab Universidad de Chile
Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, Fundación Ecoscience

Conferencia: en colaboración con Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

Colaboradores 
Municipalidad de Cerrillos, Directorio de Transporte Público Metropolitano, Embajada de los Países Bajos en Chile, Massiva, Valle Nevado, Papiro, Triángulo Gráfico, Media Stream, CGS.

Fuente: Fundación Mar Adentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.