Video muestra 6 mil años de urbanización

El futuro de la humanidad está en la urbanización, donde la actividad agrícola e industrial cada vez son desplazadas por los servicios, en un mundo donde la humanidad se diversifica producto del intercambio económico y el mundo rural disminuye en pro de las ciudades.

La migración de las zonas rurales hacia las ciudades es un hecho que se ha acentuado sobretodo durante el siglo XX, un claro ejemplo de esto es Estados Unidos donde el 34% de su población que residía en ciudades aumento al 54%, mientras que estudios esperan que para el año 2035 esta cifra aumente al 75%.

Resulta difícil comprender que nuestra civilización es nueva en comparación con la historia de la humanidad, incluso hasta hace poco la mejor recopilación de información sobre la población urbana pertenecía a las Naciones Unidas y sólo comprendía hasta los años 50 del siglo pasado.

Investigadores de la Universidad de Yale realizaron una recopilación de estudios anteriores, los cuales digitalizaron, geo codificaron y estandarizaron dando como resultado la mayor base de datos de ciudades abarcando hasta el año 3700 AC, donde es posible ver la cantidad de ciudadanos en determinado periodo de tiempo.

El trabajo que fue publicado en la sección Scientific Data de la revista académica Nature, fue traspasado a un video por Max Galka de Metroscosm, donde es posible observar la proliferación de ciudades a lo largo de todo el mundo desde el año 3700 AC hasta la actualidad.

Más información aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *