VII Concurso de Arquitectura Electrolux

El Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello invita a los alumnos de Arquitectura a participar de la séptima versión del Concurso “Concurso de Arquitectura Electrolux ".

Las seis versiones del Concurso de Arquitectura Electrolux, se desarrollaron exitosamente entre los años 2011 y 2016, durante los meses comprendidos entre noviembre y junio y sus convocatorias gozaron de una creciente convocatoria entre alumnos y profesionales participantes.

Los trabajos seleccionados fueron presentados en una exhibición en el contexto de la Feria Internacional de Arquitectura y Diseño 100 Showrooms, en junio 2011, julio 2012, julio 2013, julio 2014, julio 2015 y julio 2016.

Posteriormente, los proyectos ganadores fueron recopilados y publicados -año tras año-, en un libro que circuló entre los profesionales del sector y empresas relacionadas, con el propósito de dar a conocer nuevos talentos de la Arquitectura nacional y presentar propuestas interesantes para mejorar la vida en comunidad.

 

Los concursos 2011 y 2012 giraron en torno a la problemática de cómo integrar espacios en una vivienda con categorías específicas, donde tuvo especial relevancia la integración y sostenibilidad familiar. La versión 2013, en tanto, amplió este concepto a las comunas, proyectando espacios públicos de integración. En 2014, se abordó la temática de la vivienda colectiva, ampliándose el 2015 a la reutilización e integración patrimonial. En 2016, la empresa dio un giro al certamen, invitando a los arquitectos a crear un  dispositivo gourmet itinerante para instalar en espacios públicos.

Versión 2017

en 2017 corresponde presentar la séptima edición del concurso. El concepto abordará la comunidad y se denominará “Reutilización y habitación espacios urbanos para la vivienda social”.

Convocamos a los arquitectos profesionales y a estudiantes de Arquitectura de todo Chile, a pensar en la reutilización de obras ubicadas en espacios urbanos inhabilitados, para el desarrollo de la vivienda social, proponiendo formas y diseños autosustentables para el beneficio público y la integración comunitaria.

Considerando el clima social, tecnologías y globalización, hoy las personas tienden a desconfiar de la gente y ser más retraídas. Vivir en comunidad a veces resulta más una incomodidad que algo positivo, por lo que este concurso pretende generar un impacto social de manera que las personas puedan revalorar el entorno inmediato en que viven y la integración en comunas y ciudades.

Inscríbete aquí hasta el 30 de abril

Descarga las bases aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *