Diplomado en Comunicación de Vinos


En este diplomado abordaremos la comunicación de vinos, desde una mirada fresca y actualizada de la industria y sus necesidades comunicacionales. El vino tiene un lenguaje propio desde lo sensorial, emocional y cognitivo y para lograr comunicarlo, debemos comprenderlo

Duración

1 semestre

Metodología

Híbrido

Horario

Martes y jueves 19:00 a 21:15 horas, 1 sábado al mes y fuera del horario de clases.

Directora

Claudia Gacitúa

Objetivos del Programa


Objetivo General

Explorar nuevas formas de comunicación del vino chileno, con el fin de generar un aprendizaje significativo y un real acercamiento a la comunicación de vinos, junto con abrir espacios de encuentro entre la industria y los estudiantes.

Objetivos Específicos

  • Actualizar conocimientos sobre el vino chileno, su historia, degustación, legislación, territorio y comunicación.
  • Construir relatos diferenciadores en el ámbito del vino a través de estrategias basadas en storytelling, los sentidos y las emociones.
  • Proponer nuevos escenarios y diversos formatos para la comunicación de vinos