Diplomado en Comunicación Sostenible


Existe una necesidad imperiosa por medir el impacto en los territorios donde las marcas tienen influencia, para esto este diplomado proporciona herramientas cuantitativas de medición y análisis para estos objetivos. Por lo que se infiere a través de la tendencia que hoy y el futuro las empresas deberán abordar estos temas y comunicarlos eficiente y transparentemente a las comunidades desde lo estratégico.

Duración

1 semestre

Metodología

Híbrido

Horario

Martes y jueves 19:00 a 21:15 horas.

Directora

Diego Guzmán Fenick

Objetivos del Programa


Objetivo General

Entregar herramientas para el desarrollo de un plan de comunicación estratégica empresarial, haciendo énfasis en los componentes de innovación y sostenibilidad de las organizaciones, con el fin de convertir las acciones comunicacionales en líneas estratégicas de posicionamiento para las marcas.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar estrategias de comunicación sostenible para marcas de diferentes industrias.
  • Diseñar proyectos comunicacionales estratégicos utilizando metodologías de innovación y sostenibilidad.
  • Aplicar métricas para medir el impacto de las estrategias de comunicación sostenible.
  • Desarrollar estrategias comunicacionales diferenciadoras con el objetivo de posicionar a las organizaciones en los territorios.
  • Aplicar herramientas de medición y retorno de la inversión para cada acción de sostenibilidad.