Diplomado en Investigación de Mercados Aplicada


Es de suma importancia observar y estudiar el comportamiento de los consumidores, descubrir sus necesidades, hábitos y percepciones, identificar tensiones y levantar insights (motivación profunda de una persona hacia un producto o servicio) para poder entender las oportunidades y generar acciones de mejoras, esto ayuda a derribar barreras para la construcción de marcas cercanas y que generen valor a los consumidores.

Duración

1 semestre

Metodología

Live

Horario

Lunes y Miércoles 19:00 a 21:15 horas

Directora

Carina Sfeir Zerega

Objetivos del Programa


Objetivo General

  • Adquirir las herramientas apropiadas para poder dirigir, interpretar y maximizar los resultados obtenidos de una investigación de mercados, que sea de utilidad para quienes se dediquen a desarrollar el área del marketing, negocios, publicidad, ciencias sociales o emprendedores.
  • Gestionar el máximo valor de los insights e información obtenidos de la investigación de mercado, entendiendo cómo aplicarla, cuándo y en qué contextos.

Objetivos Específicos

  • Aplicar técnicas de investigación de mercado con el fin de generar un aprendizaje significativo en el área del marketing y publicidad.
  • Recopilar información relevante respecto al mercado y utilizarla en la generación de valor.
  • Interpretar los resultados de una investigación de mercados y su aplicación en la generación de valor.
  • Adquirir un conocimiento profundo del consumidor para la generación de ideas creativas, campañas de marketing y publicidad, entre otras.
  • Interpretar el valor de los insights e información (cuantitativa y cualitativa) obtenidos de la investigación y entender cómo aplicarla, cuándo y en qué contextos.