Objetivos del Programa
Objetivo General
- Adquirir las herramientas apropiadas para poder dirigir, interpretar y maximizar los resultados obtenidos de una investigación de mercados, que sea de utilidad para quienes se dediquen a desarrollar el área del marketing, negocios, publicidad, ciencias sociales o emprendedores.
- Gestionar el máximo valor de los insights e información obtenidos de la investigación de mercado, entendiendo cómo aplicarla, cuándo y en qué contextos.
Objetivos Específicos
- Aplicar técnicas de investigación de mercado con el fin de generar un aprendizaje significativo en el área del marketing y publicidad.
- Recopilar información relevante respecto al mercado y utilizarla en la generación de valor.
- Interpretar los resultados de una investigación de mercados y su aplicación en la generación de valor.
- Adquirir un conocimiento profundo del consumidor para la generación de ideas creativas, campañas de marketing y publicidad, entre otras.
- Interpretar el valor de los insights e información (cuantitativa y cualitativa) obtenidos de la investigación y entender cómo aplicarla, cuándo y en qué contextos.