BUMPER: Publicidad en seis segundos

Las agencias de publicidad cada cierto tiempo deben reinventarse para lograr captar la atención del público, principalmente porque el consumidor se ha acostumbrado a utilizar diversos métodos para el bloqueo de IFrames, scripts, Flash o recurren al botón de saltar anuncios.

La duración promedio de un video publicitario es de 15 segundos a 1 minuto, lo que produce que muchos usuarios no visualicen completamente el anuncio. Por esto, Google trata de seguir una tendencia que cada día predomina más en las redes sociales, a través de la visualización rápida de contenidos en poco tiempo, como es el caso de los Vines y GIFs.

El sistema de anuncios llamado Bumper, estará dirigido exclusivamente a usuarios móviles, y cada video solo podrá durar 6 segundos sin la posibilidad de saltarlo, obligando a las marcas a realizar un trabajo cada vez más creativo para mantener la atención del usuario y entregar una información condensada en poco tiempo.

El estudio de la compañía tecnológica de Silicon Valley, muestra que la mitad de los usuarios entre 18 y 49 años utilizan el celular como dispositivo principal para visualizar videos, con Youtube en primer lugar, superando cualquier cadena de radio o televisión.

Entre sus principales clientes se encuentran Audi y Atlantic Records, mientras que las agencias se encuentran trabajando con Google para medir el alcance que pueden tener sus campañas desde su puesta en marcha este mes de mayo.

AUDI
Atlantic Records