Exitosa segunda versión de la feria Quien Busca Encuentra en el Parque Bicentenario

En un ambiente familiar y entretenido se desarrolló esta nueva edición de una de las ferias de emprendedores y diseño independiente más importantes de Santiago y que es organizada por el Campus Creativo y VitaEmprende, de la I. Municipalidad de Vitacura.

Cerca de una veintena de coloridos stands dieron vida a un espacio emergente que se abrió para  jóvenes emprendedores quienes mostraron su original trabajo durante toda la tarde del domingo recién pasado. Destacaron los stands dedicados a los niños y familia, en particular el de Carolina Castaño quien con su emprendimiento Hule Chic ofreció originales productos hechos a partir de tela de hule como baberos, manteles e individuales y el stand Decórate Pop! de Tamara Sepúlveda con sus posavasos, chapas y cuadros de arte pop cuyos diseños se basaron en grupos musicales e íconos de la moda.

Entre los asistentes se destacó la iniciativa de Campus Creativo y VitaEmprende por apoyar el emprendimiento e innovación. “Hay productos que salen de lo común como el stand Pajarito de Mimbre donde tenían revistas cubiertas de género, calendarios, estuches de género y monederos con diseños para niños y adultos. Ojalá estas ferias se repliquen”, señaló Alonso Espinoza. Por su parte Nicole Umaña, quien visitó la feria junto a sus amigas, sostuvo que la instancia es “buenísima por la oportunidad que le están dando a los emprendedores para mostrar sus productos. El reciclaje de plástico y su reutilización fue lo que más me llamó la atención”.

Los invitados de honor a este encuentro fueron los niños, quienes además de jugar con los globos que decoraban el ambiente, disfrutaron de dulces, cupcakes y de los juguetes hechos de madera y papel que ofreció el ex alumno de Campus Creativo Fernando Romero en su tienda Dude Toy. “Iba constantemente a consultar con profesores de diferentes ramos para armar el producto: empaque, gráfica y construcción porque sabía que esta idea llamaría la atención. Me guiaron y se portaron un siete”, indicó Fernando.

En la cita los emprendedores mostraron una amplia gama de innovadores productos, muchos de ellos reciclados, entre ellos calzados de cuero vintage (Casa Laporte), vestuario, cojines con diseños (Crinklec), papelería (Papelería Dieciocho), cerámicas (Objetos Muk), juguetes didácticos para niños (Camaleón Juguetes), cuadros,  hierbas y plantas para cultivar.