Los alumnos de 3er año de publicidad obtuvieron el primer lugar en su categoría y a nivel general en el concurso “La pieza”, que por primera vez de abrió a 5 universidades de Santiago.
Los temas planteados para este año fueron enfocados a realizar una contribución a la sociedad con las propuestas de los participantes, quienes debían elegir entre la problemática de qué hacer con los perros callejeros; mejorar la convivencia entre ciclistas, peatones y automovilistas y el peligro del celular y el chateo al conducir.
El propuesta de la dupla Santos y Vega trabajó con la temática de chatear mientras se conduce y cómo quienes utilizan el teléfono mientras manejan prácticamente están “llamando a la muerte”.
El concurso contó con la participación de 6 Universidades, 34 piezas pre-seleccionadas y 11 premios elegidos por el jurado estuvo compuesto por un grupo interdisciplinario de 13 destacados profesionales: Rodrigo Abbott, Desafío Levantemos Chile; Juan Manuel Santa Cruz, Instituto de Innovación Social UDD; Nicolás Lapport, I Cubo; Pedro Cobián, Agencia Open Door: Pedro Chacón, Agencia Mc Cann Chile: Tony Sarroca, Agencia Simple; Felipe Valdivia, Digital Bond; Sofía Heiremanns, Lisboa Estudio; Michelle Guichard, Agencia BBDO Chile; Amanda Jorquera, Ilustradora Digital; David Becker, Atómica; Camia Trombert, Flock; Christine Angerstein, Agencia Mc Cann Chile.
Revisa el video