Para el artista danés Thomas Dambo nada es desecho, considera todo como materia prima, utilizando cualquier objeto para crear algo útil y atractivo. Esta filosofía que adoptó desde pequeño, debido a su falta de dinero para conseguir materiales para crear sus obras.
Cuando niño recurría a los contenedores de basura de su barrio para recoger cajas de madera con las cuales construía autos y casas en los árboles. Posteriormente decide ingresar a la escuela de diseño donde reflexionó sobre “el potencial de las cosas que la gente tiraba”.
La decisión de especializarse en “crear a partir de materiales reciclados” comenzó cuando se dio cuenta que afuera de las obras de construcción se encontraban por montones el contrachapado, material muy común en Dinamarca y que debía darle un uso útil a aquellos restos de madera.
Es así como nació el proyecto Happy City Birds (Pájaros urbanos felices), el cual crea casas para las aves que habitan en la cuidad, ofreciendo protección contra los diversos peligros que están expuestas y a la vez ayuda a mejorar el entorno visual de la ciudad.
“La vida del pájaro urbano puede ser dura, siempre mirando por detrás del ala pendiente de varias amenazas”, escribe en su página web.